El PSOE invita a Soria a dedicarse a su ministerio y a los problemas del PP

José Alcaraz, en una imagen de archivo.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario de Programa y Formación del PSOE de Canarias, José Alcaraz, ha afirmado este sábado que el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, “bien podría dedicarse a su ministerio y a solucionar los problemas de su formación política para que tenga alguna posibilidad electoral, en vez de estar enredando en pactos ajenos”.

Alcaraz recordó que ante el “previsible fracaso electoral del PP”, Soria “huyó a Madrid y está escribiendo en estos momentos la crónica de una mala novela, Fracasar en Madrid, enredar en Canarias”. Además, subrayó que ha sido el PP el partido que en más ocasiones ha sido excluido del Gobierno regional y que más pactos ha roto en las Islas, “por lo que no supone ninguna garantía de estabilidad, sino todo lo contrario”.

El político socialista sostuvo que Soria “ha sido un fracasado en este sentido”, al tiempo que hizo hincapié en que los incumplimientos del Gobierno del que forma parte “han demostrado que la palabra del PP hacia con Canarias no vale nada, motivo por el que la ciudadanía mira hoy hacia el Ejecutivo de Rajoy con enorme decepción, recelo y desconfianza”.

José Alcaraz asegura que las recientes manifestaciones de buena voluntad del Ejecutivo del PP “llegan demasiado tarde, obviamente por su componente electoralista, y no resolverán los casi cuatro años de maltrato al Archipiélago”. Denuncia que José Manuel Soria y su partido “se presenten ahora como agentes conciliadores, cuando en toda la legislatura han optado por congelar las relaciones con el Archipiélago y alejar aún más a Canarias del resto del Estado”.

Por último, el representante socialista anima al ministro a que centre sus esfuerzos en solucionar aquellos problemas que el Gobierno de Rajoy ha creado con Canarias, “porque si realmente existe voluntad, esos problemas se solucionan fácilmente y eliminarán las tensiones originadas por el PP”.

Etiquetas
stats