Las Palmas de Gran Canaria acogerá hasta el sábado la 'Semana Félix por la Biodiversidad Canaria'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Asociación Veterinaria para la Atención de la Fauna Exótica y Salvaje (AVAFES) y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) han presentado hoy en Las Palmas de Gran Canarias, la 'Semana Félix por la Biodiversidad Canaria', celebrada para conmemorar el 30 aniversario de la muerte del naturalista y el Año Internacional de la Biodiversidad.

La iniciativa comprende una serie de actividades, que se desarrollarán a lo largo de toda la semana (del 1 de junio al 5 de junio) con el objetivo de poner de manifiesto la importancia de la conservación de la biodiversidad canaria a partir de un desarrollo sostenible y convergente. Las diferentes actividades contarán con la participación de agentes de Medio Ambiente y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) de la mayoría de las islas.

De esta manera, a través de una serie de iniciativas de difusión y divulgación medioambiental, destinadas a ciudadanos y a sectores implicados en la conservación de la biodiversidad del archipiélago, la FFRF y AVAFES pretenden mejorar el conocimiento, manejo y conservación de la biodiversidad, fomentar la implicación de la sociedad en este sentido e impulsar la creación de vías de encuentro y debate intersectorial.

Por su parte, entre las acciones más destacadas englobadas en esta iniciativa se encuentran la conferencia 'Canarias, punto caliente de biodiversidad', impartida por el geógrafo, periodista y miembro de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, César-Javier Palacios, que será el 2 de junio a las 19.00 horas en el Museo Elder en Las Palmas de Gran Canaria.

También sobresale la Conferencia 'RuNa y la figura de Félix', impartida por el coordinador general del proyecto plataforma Rural- Naturaleza (RuNa) de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, José F. Gómez, también el 2 de junio a las 18.00 horas en la Granja del Cabildo de Gran Canaria en Arucas.

Además, el I Seminario contra el uso ilegal de Sustancias Tóxicas en el Medio Natural de Canarias, enmarcado en el proyecto 'Convergencia y Biodiversidad Canaria', y promovido por AVAFES Canarias y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, cuyo objetivo es conservar la fauna silvestre en Canarias a través de la investigación, la concienciación social y la puesta en valor de las áreas rurales del archipiélago, tendrá lugar el 3 de junio de 10.00 a 14.00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

OPTIMIZAR RECURSOS

En un comunicado, la organización explicó que estas iniciativas persiguen además contribuir a optimizar los recursos humanos, normativos y técnicos destinados a la conservación de la biodiversidad y al desarrollo rural sostenible; identificar y promover estrategias insulares en concordancia con la estrategia regional, nacional, internacional de conservación de la biodiversidad y contribuir a la divulgación del Plan de Trabajo para las Áreas Protegidas 2009-2013 de Europarc-España.

Asimismo, los expertos elaborarán un documento final, que reflejará los resultados y conclusiones obtenidos en el proyecto como base de propuestas y recomendaciones destinadas a la Administración.

Etiquetas
stats