Las Palmas de Gran Canaria convoca a los taxistas a votar la implantación del régimen de libranza

Parada de taxis del Parque de San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria (CANARIAS AHORA)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha convocado a los taxistas de la ciudad capitalina a votar sobre la implantación de una de las medidas que más polémica ha generado en los últimos años en el sector: la implantación del régimen de libranza.

El director de Movilidad, Heriberto Dávila, ha enviado un escrito a las diferentes asociaciones de taxis emplazando a los autónomos a participar el 17 de enero en la consulta que dirimirá la conveniencia de implantar la libranza en el sector.

Dávilda asegura a Canarias Ahora que la consulta es vinculante y por lo tanto el Ayuntamiento acatará la decisión de la mayoría. Los trabajadores autónomos con derecho a votar deberán presentar su documentación básica para acreditar su identidad.

La votación se desarrollará desde las 8:00 horas, hasta las 17:00 en la la puerta principal de la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), donde quedarán habilitadas las zonas de aparcamiento.

Fuentes del sector consultadas por este medio critican la informalidad con la que se les ha comunicado la cita y la poca antelación de la convocatoria y temen que el resultado de la misma se pueda impugnar fácilmente. Diversas asociaciones prevén reunirse este viernes en la Mesa del Taxi para abordar el anuncio.

Etiquetas
stats