eldiario.es

Menú

Piden la convocatoria urgente de la Fecai

PARA ANALIZAR EL DICTAMEN DEL CONSEJO CONSULTIVO

El presidente del Cabildo de El Hierro apremia a reunirse para decidir si finalmente acuden a los tribunales.

- PUBLICIDAD -

El presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón (AHI-CC), ha informado este lunes que ha solicitado al actual presidente de la Federación Canaria de Islas (Fecai) y del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, la convocatoria "urgente" de una reunión de los presidentes de los cabildos insulares para analizar el reciente dictamen del Consejo consultivo sobre los recursos del Régimen Económico y Fiscal (REF) y decidir si finalmente se acude o no a los tribunales.

Tomás Padrón explicó en declaraciones a Europa Press que aún no conoce el dictamen del Consultivo que el pasado 17 de mayo solicitó el presidente del Gobierno de Canarias Paulino Rivero para resolver si sigue vigente la disposición adicional cuarta de la normativa vigente y por la que los cabildos reclaman 75 millones de euros al Ejecutivo regional. Puntualizó Padrón que el dictamen "no es una sentencia de un tribunal de justicia".

Por ello sí dijo que los pareceres de sus redactores son "respetables", pero que tanto cabildos como ayuntamientos creen que la ley vigente "dice lo que hay que hacer" en la disposición transitoria.

De igual forma, explicó que si se confirman las primeras informaciones sobre que se da la razón al Gobierno de Canarias, las corporaciones insulares estarán avocadas a acudir a los tribunales. "Habíamos previsto que previsiblemente tendríamos que ir a los tribunales que es el único recurso que nos queda", se quejó.

Además el presidente herreño también criticó "la voluntad política" del Gobierno de Canarias y precisó que éste no es el primer asunto que enfrenta a cabildos y Ejecutivo en la presente legislatura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha