eldiario.es

Menú

Podemos critica el “montaje propagandístico” del Plan Transforma 2017 del Cabildo de Gran Canaria

La formación morada asegura que la corporación solo se ha gastado 19,5 millones, “el resto sigue engrosando las cuentas de los bancos”

- PUBLICIDAD -
Los consejeros de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria Miguel Montero e Ylenia Pulido

Los consejeros de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria Miguel Montero e Ylenia Pulido

Podemos  ha denunciado este jueves que el Plan Transforma 2017 del Cabildo de Gran Canaria es una "gran mentira" y "el mayor montaje propagandístico de Antonio Morales". Los consejeros Miguel Montero e Ylenia Pulido han asegurado haber hecho un seguimiento desde que se anunciara este proyecto el pasado mes de abril y concluyen que no es más que una "campaña publicitaria".

La formación morada ha pedido información a cada consejería para hacer un seguimiento de este plan y, una vez terminado el año y realizada la valoración, el resultado obtenido es que "del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles ha sido ejecutado tan sólo en un 32%".

El consejero Miguel Montero recuerda que el Plan incluía diversas actuaciones como "1,2 millones para el Parque de las Dunas de Maspalomas, de los cuales únicamente se han gastado algo más de 145.000 euros; para el Albergue Juvenil de Tamadaba había presupuestado 1 millón que no ha sido ejecutado; o los 3 millones para locales destinados entidades sociales que tampoco ha sido ejecutado", critica. 

Para la consejera de Podemos, Ylenia Pulido, “se constata que el Cabildo de Gran Canaria el único dinero que de verdad se gasta es el de publicidad, los planes económicos para Gran Canaria no parecen igual de importantes”.

Montero añade que el plan “es el mayor montaje propagandístico de Antonio Morales y tiene mérito porque son muchas las ocasiones en las que han vendido humo”. Según el consejero, "de los 62 millones sólo han gastado 19,5 millones, es decir, menos de la tercera parte".

Por ello, sostiene que no sólo se ha mentido a los ciudadanos, sino que ese dinero sigue engrosando las cuentas corrientes en los bancos. "Por lo tanto, ni hay plan, ni transforma el modelo productivo, ni es para toda Gran Canaria, ni se ha gastado en 2017”, sentencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha