eldiario.es

Menú

El REF, una ''asignatura relevante'' para Rivero

LA REFORMA DEBE PARTIR ''DEL CONSENSO POLÍTICO Y SOCIAL''

El presidente del Gobierno de Canarias considera que Régimen Económico y Fiscal debe apostar por las nuevas tecnologías y la I+D+i.

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha asegurado que poner al día el Régimen Económico y Fiscal canario (REF) "es una de las asignaturas más relevantes del inminente curso político", idea que defenderá durante la comparecencia que el nacionalista tiene prevista para el próximo martes, según la última entrada en el blog personal del máximo mandatario canario.

Paulino Rivero. (ACFI PRESS)

Paulino Rivero. (ACFI PRESS)

"He venido defendiendo, desde hace dos años, que se dan las circunstancias económicas y políticas para abordar la reforma del REF para que responda mejor a los necesarios ajustes que necesita el modelo económico del Archipiélago. Una reforma que debe partir desde el consenso social y político en Canarias. Una reforma que debe tener dos objetivos centrales: converger en renta per cápita y en tasa de desempleo con la Unión Europea", dijo.

Para Rivero, el nuevo REF debe ayudar a conseguir una mayor diversificación de la economía canaria: turismo de calidad, más competitivo, sin consumo de más suelo, que apueste por lo tanto por la renovación y la rehabilitación; apoyo decidido al sector primario; desarrollo de la estrategia industrial para Canarias pactada con los agentes económicos y sociales; o la formación del capital humano (el gran reto de Canarias).

También explicó que el Régimen Económico y Fiscal tiene que apostar por las nuevas tecnologías, por el impulso al I+D+I; el desarrollo de una estrategia de mejora de la internacionalización de la economía canaria; la introducción de la innovación en el tejido productivo; la apuesta por la excelencia, por las cosas bien hechas, "por lo tanto por la calidad y la competitividad"; y mejora de la accesibilidad, tanto interior, como exterior del Archipiélago.

"Sin duda -concluyó-, es un reto apasionante que requiere mucho trabajo, generosidad y consenso. Poner al día el REF es una de las asignaturas más relevantes del inminente curso político. Espero que la política esté a la altura de este nuevo gran reto histórico para nuestro archipiélago".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha