Recelo en NC por una reunión entre CC y PSC

Nueva Canarias ha preguntado qué significa la “reunión confidencial” que mantuvieron las cúpulas de ATI-CC y el PSOE-PSC con “algunos empresarios amigos” en la isla de Tenerife, informó la formación en un comunicado.

De esta manera, la organización nacionalista consideró que este encuentro puede significar una “aproximación” entre ambos partidos y le sorprende negativamente que el encuentro se haya promovido a instancia de determinados empresarios amigos.

En opinión de NC, “los socialistas canarios deben explicar este encuentro a sus electores y aclarar si tienen intención de sellar un acuerdo post electoral con ATI-CC ya que a los ciudadanos les costaría asimilar que el partido más votado en los comicios de 2007 no apueste por generar el cambio que el archipiélago necesita”.

En este sentido, aseguró que los socialistas canarios difícilmente podrían justificar una alianza que mantendría cuatro años más a ATI-CC en el Gobierno canario cuando es la responsable de que Canarias esté a la cabeza del paro, de las listas de espera, de la desatención a los dependientes y del deterioro de los servicios públicos.

Asimismo, NC entendió que este posible pacto podría explicar “los escandalosos movimientos en el PSC de Tenerife y la creación de gestoras en la organización insular y en la capital, por lo que es fundamental que aclaren cuanto antes a la opinión pública si están preparando un acuerdo de gobierno con quienes han generado los desequilibrios entre islas, dividido a los canarios, maltratado a ayuntamientos y cabildos y no han sabido defender los intereses de esta tierra”.

Etiquetas
stats