Rivero adelanta que el paro baja en 1.313 personas durante diciembre en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha adelantado este miércoles que el paro ha disminuido durante el mes de diciembre en 1.313 personas en la Comunidad Autónoma, manteniéndose así la tendencia de los últimos meses, según manifestó tras la celebración del Consejo de Gobierno.

“Este año que cerramos ha tenido un comportamiento, desde el punto de vista del empleo, que nos sitúa como la comunidad con mejor comportamiento de la tasa de desempleo en el último año, especialmente en los últimos meses, donde la tendencia es a reducir la tasa de paro en las islas”, dijo.

Rivero agregó que “un mes tras otro y poco a poco van teniendo efecto las medidas adoptadas”. “Puedo avanzar --añadió-- que este mes de diciembre lo vamos a cerrar con 1.313 parados menos que el mes anterior”.

De esta manera, señaló que, comparativamente, en diciembre del año pasado se cerró con una disminución del número de desempleados de 3 personas en las islas, mientras que en diciembre de 2010 la cifra se situará en 1.313 individuos.

“Son los datos que complementan los casi 3.600 --parados menos-- de noviembre, con lo que terminamos el año manteniendo la importante tendencia a la reducción del desempleo en el archipiélago. Esto tiene ver con las medidas que se contemplan en el pacto para reducir el desempleo en las islas y en la apuesta por el turismo”, concluyó.

Etiquetas
stats