Rodríguez (CC) espera que el paro se mantenga estable en Canarias durante junio “con mínimas variaciones”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez (CC), ha esperado que las cifras del desempleo en la Comunidad Autónoma se mantengan estables durante el mes de junio “con mínimas variaciones en positivo o negativo”, puso hoy de manifiesto durante una rueda de prensa.

“El objetivo del Gobierno canario respecto al paro, mientras que la economía no crezca, es intentar contener el crecimiento de desempleo. Ese es el objetivo y en eso estamos trabajando. La semana que viene sabremos con precisión cómo se ha comportado el mes de junio”, dijo.

En este sentido, recordó que mayo se mantuvo estable y opinó que el mes actual también se mantendrá igual, “con mínimas variaciones en positivo o negativo”. “Ese --añadió-- es el objetivo, estabilizar el paro hasta que la situación económica revierta y podamos empezar a crear empleo”.

Aquí, Rodríguez indicó que siempre durante el segundo semestre de año los datos del desempleo son mejores que durante el primer semestre, apuntando que en 2009 el paro en septiembre era inferior al que hubo en mayo.

Etiquetas
stats