Sanidad estudiará reubicar el Centro de Salud de El Toscal en la antigua Biblioteca municipal de Santa Cruz de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

Los técnicos del Servicio Canario de Salud (SCS) y del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife visitarán próximamente las dependencias de la antigua Biblioteca Municipal ubicadas --en la calle Ruiz de Padrón (junto a la plaza del Príncipe)-- a pocos metros del edificio donde se encuentra el Centro de Salud de El Toscal, con el fin de estudiar la viabilidad técnica de las obras necesarias y como paso previo al acuerdo definitivo.

El coordinador de Obras del Servicio Canario de Salud, Julio Rodríguez, ha argumentado las bondades de la antigua Biblioteca Municipal para ofrecer una cobertura sanitaria de mayor calidad. Además, recordó que el Plan de Infraestructuras del SCS previsto para el periodo 2011-2016 incluye la reubicación del Centro de Salud de El Toscal, según recoge un comunicado enviado por la corporación local.

Además de Rodríguez, han dado el visto bueno al nuevo emplazamiento el subdirector de gestión de la Gerencia de Atención Primaria, Víctor Placencia, y la subdirectora médica del mismo departamento, Zita Morales también presentes en la reunión mantenida con el concejal de la zona centro de la Capital tinerfeña, Ignacio González.

La primera toma de contacto para tal fin se produjo el 9 de febrero y, en la misma, tanto González como Ballesteros iniciaron las conversaciones con José Casañas, director del Área de Salud del Gobierno de Canarias en Tenerife.

Las negociaciones responden al acuerdo adoptado por el Tagoror del Distrito Centro el pasado 27 de enero. En dicha sesión se abordó la propuesta del propio González para dar solución a las carencias de espacio que presenta el actual Centro de Salud de El Toscal.

Etiquetas
stats