eldiario.es

Menú

Sólo el 25% de los canarios recibe y está preparado para la televisión digital terrestre

SEGÚN LOS DATOS DE LA ASOCIACIÓN DE INSTALADORES DE TELECOMUNICACIONES

- PUBLICIDAD -

Juan Manuel Jiménez, presidente de la Asociación de Instaladores de Telecomunicaciones de Canarias ha afirmado que Canarias tiene mucho que desarrollar para que el 100% del territorio tenga acceso a los nuevos canales de televisión digital. En este sentido añadió que acondicionarlo todo ''es más económico de lo que se piensa''.

Juan Manuel Jiménez ha afirmado que ''sólo'' el 25% de los canarios ''reciben y están adaptados para recibir la TDT''. Queda el 75% por lo que aún hay ''mucho por desarrollar'' ya que los obstáculos físicos como edificios, geográficos como los barrancos y la alta densidad de población ''dificultan mucho el que la señal llegue los hogares''.

En este sentido añadió que acondicionar todo esto es "muy económico, si la red y el despliegue es el suficiente". En caso contrario, "adaptarlo será muy caro". Los responsables de establecer todo lo necesario serán los operadores, que en el caso de Canarias es Avertis Telecom y los ayuntamientos. Estas declaraciones las realizó en la inauguración de unas Jornadas sobre Telecomunicaciones que se desarrollan este miércoles en la capital grancanaria y que pretenden "informar y formar a todo el sector de las nuevas tecnologías". Según Jiménez, "este sector es muy importante en Canarias y queremos ofrecerle explicaciones de primera mano sobre todas las cuestiones que les susciten dudas".

Jiménez explicó que la "fecha real" para el apagón analógico es el 2010, y que hasta entonces tendrán que establecer toda la instalación necesaria. Sin embargo, denunció ante los medios de comunicación que su asociación tiene una "seria dificultad con la Vicepresidencia del Gobierno canario ya que no nos han explicado la convocatoria ni como va a funcionar".

De cara al futuro y cuando todo esté acondicionado, Juan Manuel Jiménez ha explicado que el ciudadano canario será uno de los europeos con acceso a un mayor número de canales de televisión digital "según los datos de la Unión Europea". Sin embargo, para Jiménez esto traerá aparejado un nuevo problema que será "cómo producir la programación suficiente para llenar tanto canal". Asimismo, aunque la ley lo establezca, el presidente de los Instaladores de Telecomunicaciones ha explicado que emitir sin licencia "seguirá siendo posible después de la concesión de las TDT, ya que existen los medios técnicos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha