Soria: ''El Gobierno sigue con la mano tendida al PSC''

El vicepresidente del Gobierno canario y presidente del Partido Popular (PP) en las Islas, José Manuel Soria, se muestra “sorprendido” ante la “enésima invitación no correspondida” del Partido Socialista Canario (PSC) para que pacte junto al Ejecutivo regional, en este caso, los ajustes presupuestarios del año 2011.

Soria, en una entrada de su blog personal, lamenta que el PSC “no arrime el hombro de una vez” para buscar consenso en puntos relevantes para el Archipiélago. Sin embargo adelanta que “el Gobierno [canario] seguirá con la mano tendida aun en este tramo final de la legislatura”.

“Los problemas internos de los socialistas no pueden seguir siendo la excusa para no poder ponernos de acuerdo en cuestiones en las que el consenso es deseable”, enfatiza el líder del PP en Canarias, que aclara que “aunque pueda parecer lo contrario”, la “inestabilidad” del partido de la oposición “no es buena para Canarias pues en tiempos de crisis”.

En este sentido, destaca que esa “inestabilidad” ha singularizado al PSC desde 2007, ya que según explica “los dos primeros dos años de la presente legislatura una parte del PSOE en Canarias dedicó todo su tiempo a intentar cargarse al gobierno de Canarias”, conformado sobre una “mayoría” parlamentaria salida de las urnas que el PSC “no consiguió”.

“Y mientras, la otra mitad del PSOE dedicaba todas sus energías a intentar cargarse al anterior secretario general, cosa que, en cambio, sí lograron, si bien hay que reconocer que el afectado puso bastante de su parte”, ironiza.

El líder de los populares canarios realza que “al igual que en cualquier otra formación política”, en el PSOE de las islas hay gente “de valía”, aunque señala que “los mejores” de esta formación estuvieron “marginados” durante los primeros tres años , “llegando incluso a producirse alguna dimisión 'por dignidad'”, finaliza.

Etiquetas
stats