Spínola avanza que el Consejo de Políticas de Juventud se aprobará “muy pronto”

Terceras Jornadas para Asociaciones y Colectivos Juveniles de Canarias.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Ejecutivo canario, Francisco Hernández Spínola, ha asegurado este sábado que el Consejo de Políticas de Juventud se va a aprobar “muy pronto” y que será un órgano autónomo, independiente, con presupuesto propio y de enorme importancia en el diseño y planificación de las políticas dirigidas a la juventud.

Hernández Spínola adelantó esto durante la inauguración de las Terceras Jornadas para Asociaciones y Colectivos Juveniles de Canarias que durante este fin de semana se celebran en Fuerteventura, isla que cuenta con la media de población más joven de Canarias. Sobre el Consejo adelantó que de este formarán parte, con voz y voto, 15 jóvenes que será propuestos por el Consejo de Juventud de Canarias.

De igual forma el consejero también avanzó que se encuentra en una fase “muy muy avanzada” el Decreto que regula y organiza el Consejo de la Juventud de Canarias, elaborado y construido a través de un proceso participativo en el que participaron activamente cabildos, ayuntamientos y colectivos juveniles.

Por su parte Mario Cabrera, que también estuvo en la presentación, señaló que la sociedad majorera está caracterizada “no solo por su juventud, sino por la enorme diversidad de procedencia geográfica de las familias”. En este contexto, prosiguió, el activismo juvenil y su relación con el entorno son herramientas imprescindibles para la convivencia social.

Los 90 jóvenes participantes en estas jornadas, de entre 18 y 30 años, debatirán en el Albergue de Tefía sobre el futuro de las políticas de juventud y compartirán las experiencias de sus asociaciones y colectivos.

“Como administraciones públicas tenemos que asegurarnos que la juventud tenga espacios donde reunirse, ya sean físicos o virtuales” ha afirmado Hernández Spínola, quien además ha subrayado que “estos encuentros no solo permiten conocer las demandas y necesidades de las asociaciones, colectivos juveniles o jóvenes en general, sino que también posibilita que se conozcan, intercambien experiencias y participen”.

Estas son las terceras jornadas para colectivos y asociaciones juveniles que se celebran en el Archipiélago, tras las dos que se produjeron en Guía de Isora y Candelaria durante el año pasado.

Entre las conferencias que se impartirán en estas jornadas figura una sobre jóvenes en riesgo de exclusión social, que impartirá Pedro García Aguado, presentador del programa televisivo “Hermano Mayor”.

Esta ponencia es abierta al público en general, ante la enorme expectación que suscita, según ha indicado el consejero.

Etiquetas
stats