Ángel Víctor Torres se compromete a tomar medidas de emergencia social

Ángel Víctor Torres (Efe/ Élvira Urquijo).

Canarias Ahora

El candidato del Partido Socialista a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha indicado que lo primero que hará si asume la Presidencia del Cabildo será “modificar el presupuesto del 2015” y reducirá  las partidas económicas  que no sean “imprescindibles” para destinarlas a materias básicas como el pago del alquiler, al agua o la luz, “es decir, para emergencia social”.

Estas propuestas responden al compromiso adoptado por el partido en su programa electoral. “Debemos reponer lo que en justicia corresponde a una Gran Canaria verdaderamente social, algo que el actual gobierno del Cabildo no ha hecho”, recalca Torres.

Contempla la reposición del Plan del Norte, que a su juicio, nunca debió desaparecer y que debe tener una cuantía anual de 5 millones de €. “Para este mismo ejercicio, modificaremos los presupuestos para dotarlo de 2,5 millones de euros para inversión y empleo en los municipios del Norte de la Isla” y se compromete a mantener el Plan de Medianías y el Plan Turístico del Sur.

El candidato  sostiene que el objetivo de estas propuestas de emergencia social es que el Cabildo pueda con fondos propios “dar una esperanza de empleo a 1.200 familias con contratos de 6 meses, o a 2.500 familias con contratos de 3 meses, para este mismo año 2015”.

“Apostaremos, por tanto, desde el Cabildo de Gran Canaria, por el empleo en toda su dimensión” , subraya el socialista.

Etiquetas
stats