“Un país es grande cuando hace el mayor esfuerzo por las personas que más lo necesitan”

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el mitin celebrado en Arrecife.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

José Luis Rodríguez Zapatero manifestó este martes en un acto en Lanzarote que “un país es grande cuando hace el mayor esfuerzo por las personas que más lo necesitan”. El expresidente del Gobierno participó en un mitin en el Centro Cívico de Arrecife que reunió a cerca de 500 personas y donde desglosó los objetivos realizados por el PSOE durante las legislaturas socialistas.

Ante un salón abarrotado, pidió el voto para sus compañeros de filas y manifestó que su formación ofrece “responsabilidad, cohesión y compromiso social”. Arremetió contra el Partido Popular del que sostuvo que “llega, elimina los derechos y ahora que se va, quiere reponerlos”.

El socialista ofreció su respaldo a la candidata Dolores Corujo, quien lidera la lista por la Isla al Parlamento de Canarias: “Mi compromiso es de antes de ser presidente, durante mi presidencia y ahora, después de serlo”.

El expresidente calificó de “apasionante” la experiencia de compartir territorio con 80 nacionalidades. “La convivencia es el objetivo último de la política”.

“No bajen la guardia ante la amenaza de los depredadores ni crean que porque se han ido, no pueden volver”, expresó haciendo alusión a Repsol. Zapatero valoró que Canarias fuera una sociedad que tiene como “bandera la sostenibilidad y la defensa de sus valores ambientales frente a la voracidad urbanizadora”.

Además resaltó que el PSOE es el partido feminista del país. “Si logramos que las mujeres escriban más páginas de la Historia, después de siglos silenciadas, nuestro futuro será un futuro que merecerá la pena vivir”, señaló.

Etiquetas
stats