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La decisión de la instalación definitiva del sistema AFIS en El Hierro tendrá que esperar a septiembre

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La decisión de la instalación definitiva del sistema AFIS en el aeropuerto de la isla de El Hierro tendrá que esperar al 3 de septiembre, día en el que se ha fijado otro encuentro entre la secretaria de Estado de Transporte, María Concepción Gutiérrez, el presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, y una delegación institucional de Canarias.

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VALVERDE (EL HIERRO), 21 (EUROPA PRESS)

La decisión de la instalación definitiva del sistema AFIS en el aeropuerto de la isla de El Hierro tendrá que esperar al 3 de septiembre, día en el que se ha fijado otro encuentro entre la secretaria de Estado de Transporte, María Concepción Gutiérrez, el presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, y una delegación institucional de Canarias.

Así se decidió este viernes después de que el presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, el consejero de Transportes del Gobierno canario, Juan Ramón Hernández, la diputada nacional Ana Oramas y el senador por la isla, Narvay Quintero, se reunieran con Gutiérrez.

Tras el encuentro, Padrón aseguró que "a parte ya de las cuestiones meramente técnicas, la secretaria ha entendido que esta isla tiene una realidad particular que es necesario analizar profundamente antes de tomar una decisión definitiva".

Padrón, según informó el Cabildo de El Hierro en un comunicado, expuso a los presentes en el encuentro la "realidad específica" de la isla a fin de que se mantenga el actual servicio de control frente a la opción del sistema de información aérea AFIS.

En este sentido, el presidente de El Hierro explicó el crecimiento que se ha producido en la isla entre 2000 y 2009 el aeropuerto de la isla en cuanto a número de pasajeros (un 49,4%), a pesar de la actual situación económica.

Asimismo, se planteó las expectativas de futuro en lo que al incremento de frecuencias se refiere y con la posibilidad de que, desde Los Cangrejos, se oferten vuelos directos con la península con fines turísticos, así como la existencia de propuestas de nuevos servicios de carga por parte de una empresa o la necesidad de aumentar los servicios con Gran Canaria y La Palma en un corto espacio de tiempo.

Padrón también dio a conocer la "especial realidad" socioeconómica de la isla que desde principios de la década de los 70, cuando pasa a contar con aeropuerto, "padece una continua transformación que se refleja en el número de vuelos anuales que superan los 4.000".

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