Un incendio en un restaurante de Gran Canaria y otro en un hotel de Fuerteventura sólo causan daños materiales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

La madrugada de este viernes ha registrado dos incendios en complejos de restauración y hotelero de las islas de Gran Canaria y Fuerteventura, teniendo que ser extinguido por los bomberos, y donde no hubo que lamentar daños personales, sólo materiales.

El primer fuego se produjo a las 00.26 horas en un restaurante de la Avenida de Italia de Playa del Inglés, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), lugar hasta donde se trasladó el personal del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del municipio que apagaron las llamas, que provocaron gran cantidad de humo e importantes daños en la estructura de madera del restaurante, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Hasta el lugar también se trasladó, de forma preventiva, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que no tuvo que intervenir; mientras que Protección Civil colaboró con los recursos de emergencia, y agentes tanto de la Policía Local como del Cuerpo Nacional de Policía fueron los encargados de asegurar la zona y elaborar los correspondientes informes.

Más tarde, a las 04.14 horas, el 112 recibía otra alerta de incendio, en esta ocasión se informaba de que el fuego se había producido en la cocina de un hotel en Fuerteventura ubicado en la zona de Jandía, en el municipio de Pájara.

Hasta el lugar se trasladó personal del SUC, de forma preventiva, ya que no tuvo que intervenir porque no hubo afectados; mientras que los bomberos de Pájara fueron los encargados de extinguir las llamas, que en este caso provocaron pequeños daños en la cocina del hotel, por lo que tras apagarlas se prosiguió con la ventilación de la instalación.

Asimismo, en la zona se personaron agentes de la Policía Local y Guardia Civil que aseguraron la zona y elaboraron los informes pertinentes.

Etiquetas
stats