Los sindicatos aplauden el fallo

Canarias Ahora / Canarias Ahora

Los sindicatos CSIF, UGT e IC mostraron este viernes su satisfacción ante el auto judicial de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que desestima las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria contra la suspensión de la conversión de laboral indefinido en funcionario interino de 639 trabajadores.

Según expresaron los sindicatos a través de un comunicado, “los tribunales vuelven a dejar en evidencia al alcalde, Juan José Cardona, ante la falta de argumentos y la ilegalidad de la fórmula de cambio de vínculo de laboral indefinido a funcionario interino”.

A juicio de las mismas fuentes, “el escrito de alegaciones presentado por el Ayuntamiento, cargado de ataques furibundos hacia los sindicatos, muestra la soberbia y desesperación de un grupo de gobierno que se ha metido en un callejón sin salida en su política de recursos humanos”.

“Ahora nos encontramos en una incertidumbre total con respecto al presupuesto y la plantilla de 2014 y, consecuentemente, con respecto a la nómina del mes de enero, ya que habrá que realizar las modificaciones correspondientes en los documentos citados para poder dotar las plazas de los 639 empleados afectados por este cúmulo de despropósitos”, lamentaron desde las centrales sindicales.

Desde CSIF, UGT e IC definieron la situación como “la crónica de una muerte anunciada. A pesar de las múltiples advertencias (sindicales, Intervención General, Secretaría General del Pleno, Función Pública del Gobierno de Canarias), el alcalde Cardona ha seguido adelante en una estrategia kamikaze incomprensible y falta de sentido común”, acusaron los tres sindicatos.

En su opinión, “si Cardona nos hubiese recibido y escuchado, este caos burocrático en el que se ve sumido el Ayuntamiento se hubiese podido evitar, ya que el escenario que se está dando, con suspensión cautelar incluida, se expuso en la Mesa General de Negociación sobre el presupuesto y la plantilla a los responsables de recursos humanos, que, por supuesto, hicieron oídos sordos”.

Por todo ello, desde CSIF, UGT e IC consideraron “inadmisible que no se depuren responsabilidades ante los graves hechos que se están dando en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Ya es hora de que el señor alcalde de la cara, y deje de utilizar la técnica del avestruz”.

Etiquetas
stats