''El trabajo del equipo técnico ha sido ejemplar''

Canarias Ahora / Canarias Ahora

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura, Juan Jiménez, ha asegurado a Canarias Ahora que “estamos cumpliendo, punto por punto, lo que indica la sentencia judicial” con respecto a la tramitación del expediente de delimitación del Bien de Interés Cultural (BIC) Grabados Rupestres de La Montaña de Tindaya.

Unas declaraciones con las que Jiménez responde a las denuncias realizadas este miércoles por Ben Magec- Ecologistas en Acción, que tacharon el documento de “malintencionado y falto de rigor científico” y que ha sido, a juicio del colectivo, elaborado únicamente para dar cabida al proyecto del fallecido escultor vasco, Eduardo Chillida.

Al contrario de lo denunciado por la organización ecologista, Jiménez asegura que “el trabajo del equipo técnico ha sido ejemplar, cuenta con los informes necesarios y se ha hecho en los plazos adecuados, siguiendo estrictamente lo que indica la sentencia judicial”.

Asimismo, agradece las sugerencias y aportaciones que contribuyan a “mejorar” el expediente, cuyo periodo de alegaciones ha concluido. “Entendemos que la conservación del entorno arqueológico y de todos los valores implícitos que atesora la Montaña deben tener un marco legal claro. Además, la sentencia judicial así lo indica”, concluye.

Etiquetas
stats