eldiario.es

Menú

Bicicletada contra el CO2

MEDIO CENTENAR DE PERSONAS PARTICIPARON EN LAS PALMAS

- PUBLICIDAD -

Unas 55 personas participaron este domingo en La Gran Bicicletada ConBici sin CO2 celebrada en Las Palmas GC a las 11.00. Al elegir desplazarse en bicicleta han logrado dejar de emitir más de 34 kg de CO2 a la atmósfera. Bajo el lema ConBici sin CO2 la salida se situó en la Fuente Luminosa. Los ciclistas acabaron su recorrido en el parque Santa Catalina.

"Se trata de un recorrido de tan sólo tres kilómetros, sencillo y apto para todas las edades. Hemos optado por esta distancia porque es la de la mayoría de los desplazamientos urbanos que realizamos a diario para ir al trabajo, a comprar o al cine. Queremos dejar patente que es fácil moverse en bici por la ciudad y aspiramos a hacer reflexionar sobre la importancia de la elección de desplazarse en uno u otro transporte para contribuir a la lucha contra el cambio climático", afirma ConBici.

Cada participante ha contribuido a reducir 0,620 kg de CO2 gracias a desplazarse en bicicleta. Realizar en bicicleta un trayecto de tres kilómetros, que normalmente realizamos en coche, supone un ahorro de 0,620 kg de CO2 a la atmósfera. Los asistentes han recorrido los tres kilómetros del itinerario trazado en medio de un ambiente familiar y festivo.

Los socios de Las Palmas en Bici han acompañado en todo momento el recorrido y gracias a ellos ha sido posible la celebración de La Gran Bicicletada ConBici sin CO2 en Las Palmas GC.

La Gran Bicicletada ConBici sin CO2 ha finalizado con la lectura del Manifiesto ConBici, en defensa del reconocimiento de la bicicleta como medio de transporte y a favor de la implantación de políticas e infraestructuras que favorezcan su uso.

Las Pamas de Gran Canaria cuenta en la actualidad con tres kilómetros de acera-bici. Además, entre otras actuaciones, Las Palmas en Bici está trabajando para lograr la implantación de las infraestructuras necesarias, así como de políticas que propicien el uso de la bicicleta.

La Gran Bicicletada ConBici sin CO2 forma parte de la campaña de sensibilización Mejor Con Bici para animar a la población española a desplazarse en bicicleta. La campaña está gestada por ConBici a través de las 32 asociaciones que la integran y subvencionada por el Ministerio de Medio Ambiente.

Fundada en 1994, ConBici, Coordinadora en Defensa de la Bici, es una federación que agrupa a 32 asociaciones en España y una en Portugal. Su principal objetivo es promover el uso de la bicicleta como modo de transporte habitual. ConBici es miembro del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad en la Circulación Vial, así como de la Federación de Ciclistas Europeos (ECF).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha