eldiario.es

Menú

El Cabildo de Gran Canaria alerta de que los fuertes vientos elevan el riesgo de incendio

El Gobierno insular pide extremar la precaución y ha reforzado los dispositivos de emergencia

- PUBLICIDAD -
El Cabildo alerta de que los fuertes vientos elevan el riesgo de incendios por tendidos eléctricos y sequedad en Gran Canaria

El Cabildo alerta de que los fuertes vientos elevan el riesgo de incendios por tendidos eléctricos y sequedad en Gran Canaria

Las fuertes rachas de viento de hasta 70 km/h que se están registrando en Gran Canaria y que se esperan que continúen a lo largo de la jornada han elevado el riesgo de incendios, especialmente en la zona sur y sureste de la isla, por lo que el Cabildo de Gran Canaria pide extremar la precaución.

El Gobierno insular informa de que a las 12:08 horas de este lunes se produjo un conato de incendio en Guayadeque, en la GC-103,  que fue sofocado rápidamente. Además de este incidente, se han registrado varias caídas de objetos en la vía pública, especialmente en los municipios de Ingenio y Agüimes, aunque estos no han causado daños personales ni materiales de gravedad.

Los fuertes vientos pueden provocar caídas del tendido eléctrico así como choques de los cables con árboles y ramas, lo que unido a la sequedad del suelo como consecuencia de la falta de lluvias eleva el riesgo de incendios. También  aumenta la posibilidad de que cualquier conato por causas naturales o intencionado se extienda rápidamente hasta producir un incendio forestal.

El consejero de Medio Ambiente y Emergencias, Juan Manuel Brito, ha subrayado que el Cabildo ha reforzado los dispositivos de emergencia. Asimosmo, los equipos están atentos a la evolución de la situación meteorológica. No obstante, enfatiza, es muy importante que la población extreme las precauciones en carreteras y costas hasta que se decrete el final de la situación de prealerta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha