eldiario.es

Menú

Comienzan las obras en el Charco de los Clicos y la próxima semana arranca el dragado

El proyecto se lleva demandando desde finales del siglo pasado al Ministerio de Medio Ambiente y ha empezado con la instalación de barreras anticontaminación en el lago para tratar de evitar la turbidez en sus características aguas verdes

- PUBLICIDAD -
Obras en el Charco de los Clicos

Obras en el Charco de los Clicos DIARIO DE LANZAROTE

Este jueves han comenzado los trabajos para la regeneración del Charco de los Clicos, un proyecto que se lleva demandando desde finales del siglo pasado al Ministerio de Medio Ambiente.

Así, se ha empezado por colocar barreras anticontaminación en el lago para tratar de evitar la turbidez en sus características aguas verdes.

Entre finales de esta semana y comienzos de la próxima se ejecutan refuerzos en el camino de acceso para que la maquinaria pueda acceder hasta la zona de la playa.

El dragado del Charco está previsto que arranque el lunes o martes de la próxima semana con la retirada de parte de la arena que en la actualidad forma la barrera de separación del lago con el mar.

Los trabajos fueron encomendados a la empresa pública Tragsa, que depende del Gobierno central, mientras que la ejecución corre a cargo del grupo Tiagua, especializada en movimientos de tierra y obra civil.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha