eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diario de Lanzarote

En el año 2005, Lanzarote asistió al nacimiento de su primer medio de comunicación digital. DiariodeLanzarote.com vino a ocupar un espacio, el que posibilitan las nuevas tecnologías, al que hasta entonces no se le había prestado la suficiente atención. Y que sin embargo, va a marcar el futuro de la información y de la comunicación durante los próximos años.

Las infinitas posibilidades de Internet como plataforma integradora de varios lenguajes comunicativos -texto, imagen, audio y vídeo-, así como la inmediatez y la interacción con los usuarios, son las claves que definirán los medios de comunicación del siglo XXI.

Una diputada canaria del PP propone realizar controles de consumo de drogas a los menores de 14 años

El pleno del Parlamento de Canarias aprobó la Proposición No de Ley presentada por la diputada regional del Partido Popular, Ástrid Pérez, con la que se pretende “avanzar en la detección precoz del consumo de sustancias entre la población juvenil de las Islas”. Según señala Pérez, lo que se propone es que en la revisión médica que el Servicio Canario de Salud realiza a los menores de 14 años, en la que se practica una analítica de sangre y orina para el diagnóstico de enfermedades, se incorpore la muestra para la detección del consumo de drogas, “siempre con el consentimiento previo y expreso de los progenitores”.

La diputada sostiene que “los datos sociológicos ponen de manifiesto una situación muy preocupante, no solo porque se ha incrementado el consumo de drogas ilegales entre los jóvenes sino también porque se ha producido una reducción alarmante de la edad media de inicio así como un aumento de las problemáticas y conductas de riesgo típicas de la adolescencia".

Seguir leyendo »

Romina Núñez había denunciado a su marido y acudió a un hospital de Arrecife dos días antes de desaparecer

En la relación entre Romina Celeste Núñez, la joven de 28 años que su marido, Raúl Díaz, intentó quemar cuando ya estaba muerta y cuyos restos arrojó al mar en Lanzarote, hay episodios de maltrato.

La joven le denunció ante la Policía Nacional, en Arrecife, dos días antes de casarse el pasado mes de agosto con el sospechoso, ingeniero de profesión y que tiene dos hijas de una relación anterior.

Seguir leyendo »

Intervenido un "bocadillo" con 400 gramos de hachís en un locutorio de Playa Blanca

Seguir leyendo »

El marido de la joven desaparecida en Lanzarote reconoce que se deshizo del cuerpo arrojándolo al mar

La búsqueda de Romina Celeste Núñez Rodríguez se extiende a la costa de Lanzarote después de que su marido confesara que se deshizo de su cadáver arrojándolo al mar.

La Guardia Civil confirmó que ha activado un dispositivo de búsqueda tras la confesión de Raúl D.C., quien según informa   Europa Press  sostiene que se encontró a la joven muerta y que la arrojó al mar porque estaba asustado tras consumir drogas.

Seguir leyendo »

La Guardia Civil busca el cadáver de la joven desaparecida en Lanzarote tras la detención de su marido

La Guardia Civil va a comenzar a rastrear este lunes varias zonas de la localidad de Costa Teguise, en Lanzarote, en busca del cuerpo de Romina Celeste Núñez, joven de 25 años desaparecida  en la isla el 1 de enero, después de que este domingo detuviera a su marido.

Según han indicado fuentes de la investigación a Efe, existen indicios de que Romina Celeste haya muerto la noche de Año Nuevo. El detenido, Raúl Díaz, es un hombre de nacionalidad española residente en la Isla y se le ha arrestado en relación a la desaparición de Romina.

Seguir leyendo »

Detenido el marido de Romina Celeste, la joven desaparecida en Lanzarote el 1 de enero

Seguir leyendo »

Detenido tras agredir con un cuchillo a un vecino en Arrecife y tirarle un diente en una pelea

Seguir leyendo »

Finaliza sin éxito la búsqueda del tripulante del barco incendiado en Lanzarote

Seguir leyendo »

NC en Lanzarote reclama que las próximas cabalgatas de Reyes se celebren “sin animales”

Seguir leyendo »

Herida de carácter moderado una senderista que sufrió una caída en Timanfaya

Seguir leyendo »