eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diario de Lanzarote

En el año 2005, Lanzarote asistió al nacimiento de su primer medio de comunicación digital. DiariodeLanzarote.com vino a ocupar un espacio, el que posibilitan las nuevas tecnologías, al que hasta entonces no se le había prestado la suficiente atención. Y que sin embargo, va a marcar el futuro de la información y de la comunicación durante los próximos años.

Las infinitas posibilidades de Internet como plataforma integradora de varios lenguajes comunicativos -texto, imagen, audio y vídeo-, así como la inmediatez y la interacción con los usuarios, son las claves que definirán los medios de comunicación del siglo XXI.

La Oficina de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote coorganiza un curso de 'Gestión Integrada de Áreas Litorales'

Seguir leyendo »

Mañaricúa, presidente de la FETH: “Canarias debe trabajar por mejorar la conectividad”

Seguir leyendo »

El juez prorroga el arresto del patrón de la patera que encalló en Lanzarote y se cobró la vida de siete personas

El supuesto patrón de la embarcación que este lunes al mediodía encalló en la playa Bastián, en Costa Teguise, y en la que murieron siete personas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife este martes.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el juez ha ordenado prorrogar la detención hasta este miércoles, mientras se esclarecen las circunstancias en las que se produjo el siniestro.

Al detenido se le imputan delitos de homicidio por imprudencia, por las siete personas que fallecieron, y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. En el momento de la detención se le encontró además el equivalente a unos 800 euros en moneda marroquí.

Un total de siete personas perdieron la vida este lunes. Los equipos de socorro encontraron dentro de la embarcación, una lancha de grandes dimensiones, cinco cadáveres con síntomas de ahogamiento e hipotermia, mientras que un sexto cuerpo fue recuperado del agua.

Otros dos hombres fueron rescatados del mar con síntomas de ahogamiento. Uno de ellos falleció durante las maniobras de reanimación y otro fue recuperado de una parada cardiorrespiratoria y evacuado al Hospital de Arrecife.

Según ha precisado este martes la delegada del Gobierno en las Islas, Mercedes Roldós, se cree que ocho de los ocupantes de la patera podrían ser menores de edad. Además, uno de los pasajeros de la patera continúa ingresado en el Hospital Doctor José Molina Orosa. Ingresó en estado crítico pero ha experimentado mejoría.

Se trata de la primera tragedia con víctimas mortales en las costas españolas en lo que va de año.

Seguir leyendo »

Tías rechazó el parque eólico privado y mostró su disconformidad ante el Gobierno de Clavijo

Seguir leyendo »

Detenido uno de los supervivientes de la patera en la que murieron siete personas al ser identificado como el patrón

La Guardia Civil ha detenido a uno de los 20 supervivientes de la patera que encalló este lunes por la mañana en Playa Bastián, en Costa Teguise, al ser identificado como el patrón de la embarcación. Siete personas han perdido la vida.

La embarcación, una lancha neumática, había salido el pasado sábado de la costa de Marruecos, según algunas informaciones de la zona de Tarfaya.

Seguir leyendo »

Detenido uno de los supervivientes de la patera al ser identificado como el patrón

Seguir leyendo »

La Guardia Civil abre una investigación para localizar al patrón de la patera que encalló en Lanzarote

Seguir leyendo »

“Consternación”, condolencias y actos de pésame por la tragedia de Costa Teguise

Seguir leyendo »

El Gobierno declara de utilidad pública un parque eólico de cinco megavatios en Tías

Seguir leyendo »

Un migrante en estado crítico y tres más ingresados en el Hospital Doctor José Molina

Seguir leyendo »