eldiario.es

Menú

''Contagio'' al congelar la oferta de empleo público docente

ENTRE LAS DIFERENTES COMUNIDADES AUTÓNOMAS

FE-CCOO señala que "lo que no es lógico es que se saquen tan pocas plazas" como ocurrió en Canarias.

- PUBLICIDAD -

El secretario de FE-CCOO Canarias, José Ramón Barroso, ha señalado que cree que las comunidades autónomas se contagiarán unas a otras para congelar la oferta de empleo público docente para 2011.

Barroso indicó que en el próximo encuentro que los consejeros de Educación mantendrán el 18 de febrero con el ministro del área, Ángel Gabilondo, para analizar la situación, las comunidades puede que se contagien en cuanto a la congelación, o si no, en convocar un número menor de plazas.

"Creo que se van a contagiar, muy probablemente, todas las comunidades por aquellas que ya están congelando la oferta. En buena lógica las comunidades que pensaban sacar un volumen amplio de plazas, cierren esas plazas para futuro. Es un riesgo que se corre pero lo que no es lógico es que se saquen tan pocas plazas como Canarias", apuntilló.

Finalmente, consideró que las autonomías que convoquen oposiciones, reducirán las plazas. "En caso de que alguna comunidad saque, sacará muchas menos de las que tenía previsto para evitar el efecto llamada", sentenció.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha