eldiario.es

Menú

Detenido un hombre acusado de asesinar a una mujer en un posible caso de violencia machista

El hombre detenido por la policía era su pareja o expareja, según informan medios locales

La Policía no descarta que se trate de un nuevo caso de violencia machista, aunque baraja otras hipótesis

- PUBLICIDAD -
Coche patrulla de la Policía Nacional.

Coche patrulla de la Policía Nacional.

Un hombre ha sido detenido como presunto autor del asesinato de una mujer en el municipio canario de Telde. La Policía investiga desde el viernes los motivos y no descarta que se trate de un nuevo caso de violencia machista, aunque el cuerpo baraja otras hipótesis, según informan los periódicos Canarias 7 y  Telde Actualidad.

Los mismos medios aseguran que el hombre detenido era su pareja o expareja  y fuentes del ayuntamiento de la localidad han informado de que se ha decretado el secreto de sumario en relación a las diligencias instruidas al respecto. 

La víctima tenía 42 años y fue hallada en su casa después de que sus amigos acudieron a buscarla al no tener noticias suyas, según informa EFE.

Hasta la zona, el barrio de Las Hileras, se trasladaron dos coches patrullas de la Comisaría del municipio y también una ambulancia del Servicio Canario de Salud.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad contabliza 44 casos de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año. De ellas, 16 habían denunciado, es decir, casi cuatro de cada diez víctimas habían puesto en conocimiento de la justicia o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su situación. 

El ministerio mantiene siete casos en investigación que elevaría a 51 el número de asesinatos por violencia de género en 2016. Es la cifra más baja desde 2003, año en que empezaron a recopilarse estadísticas oficiales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha