EA llama a ''continuar la lucha'' contra los recortes

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Asamblearios de Canarias (EA-Canarias) considera que el recorte de 132 millones de euros en Educación respecto a los Presupuestos de 2009 “viene a empeorar aún más” la situación de la enseñanza pública en las Islas, por lo que ha llamado a “continuar en la lucha” en la defensa de los servicios públicos.

En este sentido, lamentan que el pasado mes de septiembre el presidente de Gobierno canario, Paulino Rivero, afirmara “tajantemente” que no habría reducción presupuestaria en educación para el ejercicio 2011, mientras la consejera de Educación “afirmaba en unas declaraciones a la prensa que no sabía si podría garantizar el servicio público educativo si había un recorte muy alto en educación, como si ella no formara parte del Ejecutivo que toma esas medidas”, explican en un comunicado.

“La realidad es que el recorte está anunciado y es evidente que va a afectar gravemente a la buena marcha de la educación pública en Canarias”, dicen. EA-Canarias estima que esta política de recortes responde a los “intereses de los que quieren austeridad, transferencia de recursos y servicios, conciertos en educación y sanidad”.

El sindicato asegura que estos recortes van a suponer reducción de contratación de profesorado sin que disminuyan los alumnos, reducción de oferta en FP, escuelas de idiomas, adultos, artes y optatividad, además “de estar en puertas ya de no disponer de plazas suficientes para la totalidad de alumnos en edad de escolarización obligatoria”, advierten.

EA-Canarias denuncia que en Canarias “hay recursos económicos”, pero el Gobierno de Canarias ha decidido “no cobrar ni por patrimonio ni por sucesiones de las grandes fortunas, ni promover el aumento de tipos para rentas más altas, ni eliminar la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC), cuya utilidad patente, ha sido mejorar sustancialmente las rentas empresariales”, finalizan.

Etiquetas
stats