Extinguido un conato de incendio forestal en Telde

Efe

El Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo de Gran Canaria ha dado por extinguido el conato de incendio forestal que se ha registrado esta tarde en el barranco Juan Inglés, a la altura Pozo San Roque, en el municipio de Telde.

El fuego, que ha comenzado sobre las 13.15 horas, ha afectado a unos 800 metros cuadrados de matorral, cañas, pitas, pasto y palmeras, según han informado fuentes del Cabildo de Gran Canaria. Tras recibir una alerta del 1-1-2, el Cecopín ha activado las unidades de extinción que tienen el servicio insular de Medio Ambiente, tanto terrestres como aéreos -helicóptero- que, con la colaboración de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y efectivos de Protección Civil, han conseguido sofocar las llamas sobre las 18.00 horas.

En estos momentos los efectivos medioambientales refrescan la zona afectada por las llamas y, además, dos agentes de investigación del Cecopín estudian las causas por las que se originaron. La corporación insular no descarta que el fuego haya podido comenzar con una quema de rastrojos descontrolada, ya que en la zona era muy visible una gran columna de humo negro.

Etiquetas
stats