Extinguido un conato de incendio en La Palma tras quemar 3.000 metros cuadrados

Un conato de incendio que se declaró este jueves en la isla de La Palma ha sido extinguido después de quemar entre 3.000 y 4.000 metros cuadrados de pastizal y matorral, informó el centro coordinador de emergencias 112.

El incendio se localizó en el barranco de Los Gomeros, en el municipio de Tijarafe.

El fuego se inició hacia las 19.00 horas y quedó extinguido a las 20.30, tras la intervención de dos helicópteros de Medio Ambiente, que llegaron a realizar doce descargas.

Incendio en los jardines de un complejo de bungalós en San Bartolomé de Tirajana

Un fuego iniciado en los jardines de un complejo de bungalós causó la alarma entre varios turistas esta tarde en San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, donde la acción de los bomberos y la pequeña dimensión de las llamas permitieron solventar la situación en apenas media hora.

El primer aviso del suceso, que afrontó una sola unidad de los Bomberos de San Bartolomé de Tirajana, se recibió, de hecho, en torno a las 17.15 horas, y ya antes de las 18.00 se había neutralizado la alarma, según confirmaron a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

Destacaron que, si bien la noticia se propagó rápido entre algunos profesionales de comunicación, sobre todo tras los recientes incendios forestales, el fuego casi no tenía entidad para ello, ya que ni siquiera obligó a desalojar a ninguno de los clientes alojados en el complejo ni a pedir refuerzos para hacerle frente.

Etiquetas
stats