La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los vecinos de la carretera de Arrecife a Güime reclaman que el PGO los considere asentamiento rural

Foto: Felipe de la Cruz. Camino viejo de Güime, en Argana Alta

Manuel Riveiro

Arrecife —

El urbanismo de Arrecife tiene problemas enquistados durante como las edificaciones diseminadas en el camino viejo de Güime, en Argana Alta o en Las Vírgenes. Decenas y decenas de viviendas que el nuevo Plan General de Ordenación (PGO) deja en suelo rústico. El propio alcalde de Arrecife, José Montelongo, firmó como secretario local del PSOE unas alegaciones en las que consideraba que el Plan General no daba “respuesta” ni “soluciones” a estas viviendas, en muchos casos con expedientes de infracción abiertos.

Vecinos de la carretera de Arrecife a Güime, que cuenta con “más de 70 viviendas”, han presentado una batería de alegaciones al Plan General, que divide a las casas: una parte queda englobada en suelo rústico de protección territorial y otra en suelo rústico de protección paisajística a pesar de que, según sostienen, la zona “no tiene ningún valor paisajístico a proteger”. Así, tachan de “injustificada y discriminatoria” esta división, que consideran un “atentado” contra algunos de los residentes.

Los vecinos defienden que se trata de “un solo barrio con continuidad en su trama urbanística, con acceso rodado ordenado y que cuenta con todos los elementos característicos del suelo urbano”, como “acceso a diferentes suministros” o “conexión con la red de alcantarillado”. Algunas de las viviendas, resaltan en las alegaciones, tienen “más de 25 años”.

Puedes continuar leyendo esta información en el siguiente enlace

Etiquetas
stats