eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Manuel Riveiro

“Teguise es el ayuntamiento más endeudado y menos transparente y eso tiene que cambiar”

Seguir leyendo »

“Para perseguir a los delincuentes informáticos hay que ser muy rápidos”

Seguir leyendo »

“Suspenso” en la conservación del Patrimonio

Seguir leyendo »

Costas pone la lupa en Fuerteventura

El Hotel IFA Altamarena, con sus más de 200 habitaciones, se promociona como el establecimiento alojativo ideal, "en una tranquila zona frente a la famosa playa de Jandía". Para el Ministerio de Medio Ambiente, más que 'frente' está 'dentro' de la playa. Y la Audiencia Nacional le acaba de dar la razón en una sentencia reciente, al rechazar una demanda de la empresa propietaria del hotel contra un deslinde que deja al IFA Altamarena dentro del dominio público marítimo terrestre, lo que coloca al hotel, vinculado al grupo Lopesan, en una compleja situación legal de cara al futuro

El conflicto con Costas en esta parte del litoral de Morro Jable no es nuevo: en mayo de 2009 se trazó un nuevo deslinde del dominio público marítimo terrestre que dejó dentro del dominio de Costas una pieza de suelo urbanizada de más de 58.000 metros cuadrados junto a la playa del Matorral. En aquel momento, no solo el IFA Altamarena estaba dentro del dominio público, también el Hotel Robinson. La empresa propietaria del Altamarena emprendió entonces una batalla legal que no le ha dado frutos.

Seguir leyendo »

Candidato del PP al Cabildo de Lanzarote: “Somos la tercera Isla pero estamos a la cola porque no hemos tenido un presidente reivindicativo”

Seguir leyendo »

Miles de metros de suelo público ocupados en Corralejo

Seguir leyendo »

“Queremos liderar el Ayuntamiento para evitar que Arrecife siga viviendo en la improvisación”

Seguir leyendo »

Entrevista a Lola García, candidata de CC al Cabildo de Fuerteventura: “La política de hoy necesita consenso y soluciones, no pleitos”

Seguir leyendo »

Lanzarote se planta y exige un reparto justo de los fondos en la Ley de Cámaras

Seguir leyendo »

El millonario agujero de la urbanización Corralejo Playa

Seguir leyendo »