eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Manuel Riveiro

Lanzarote intensificará contactos con otras aerolíneas para cubrir la previsible pérdida de vuelos de Ryanair a partir de enero

Seguir leyendo »

El presidente de la Autoridad Portuaria apuesta por "no parar" la ampliación del muelle de cruceros de Arrecife

Seguir leyendo »

Teguise concede la licencia de obras para el hotel de más de 700 plazas vinculado a una nueva playa artificial

Seguir leyendo »

Así es el nuevo Plan para moverse en Arrecife

Seguir leyendo »

El reparto de la tarta de 800 millones de la que no le toca nada a Lanzarote

Seguir leyendo »

Lanzarote reclama al Gobierno acabar con la deuda histórica en carreteras

Seguir leyendo »

Arrecife tendrá que pagar una calle peatonal por la que los dueños reclaman un millón

Seguir leyendo »

La tasa turística que viene: así será su incidencia en Lanzarote

Seguir leyendo »

Juan Jiménez (alcalde de Puerto del Rosario): “Nuestro objetivo es triplicar lo que destina Puerto del Rosario a atención social”

Seguir leyendo »

Las claves del nuevo ciclo en el Cabildo de Fuerteventura (y en la política majorera)

EL PACTO. Se sabía desde antes de las elecciones del 26 de mayo que el PSOE trataría de desalojar a CC -y viceversa- de las principales instituciones de Fuerteventura si daban los números y las circunstancias. Y así fue. Ya en junio del año pasado, en la recta final del pasado mandato, se llegó a explorar una moción de censura contra Marcial Morales, como desveló Podemos, que no llegó a fraguar. Tras el 26-M el camino ha estado despejado para el Partido Socialista, que ha liderado el cambio en las dos principales instituciones majoreras, el Cabildo y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

La Corporación insular es la institución más simbólica, la que atesora mayor poder y más posibles: 169 millones aguardan ahora mismo en el banco. Esa rebosante cuenta corriente, paradojas de la política, es un mal síntoma, que puede explicar, en parte, por qué CC se dejó unos 1.600 votos y dos consejeros en las elecciones al Cabildo y dejó el flanco descubierto para lo que finalmente ha sucedido. Evidencia retrasos en la ejecución del presupuesto cuando la presidencia y las carteras con músculo inversor estaban en manos nacionalistas.

Seguir leyendo »