eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Manuel Riveiro

Balance negativo: la inversión del Gobierno en Fuerteventura se desploma durante el último año

Seguir leyendo »

“Hay bastante obra pública para Puerto del Carmen y un proyecto ilusionante es el del restaurante escuela de El Fondeadero”

Seguir leyendo »

“La afluencia a Lobos se va a controlar y los visitantes deberán tener autorización del Cabildo”

Seguir leyendo »

La Justicia cierra la puerta a una urbanización turística y un campo de golf en Playa Quemada

Seguir leyendo »

Una huella delató al ‘Guati’

Seguir leyendo »

“La ciudadanía tiene que estar representada en la toma de decisiones y la Isla necesita un cambio de rumbo drástico”

Seguir leyendo »

Guerra abierta en los tribunales entre el Ejército y el Cabildo de Fuerteventura

Nuevo frente de batalla entre el Ministerio de Defensa y las instituciones de Fuerteventura. Los tribunales tendrán que decidir sobre la demanda interpuesta por el Cabildo majorero contra la nueva delimitación del Acuartelamiento Teniente Coronel Valenzuela. El ministerio ha añadido una “zona de seguridad” al cuartel que eleva a más de tres millones de metros cuadrados la superficie afectada por el uso militar y que ha sido impugnada ante la Audiencia Nacional. 

No es la primera vez que el ministerio lo intenta: en abril de 2013 ya dictó una disposición para definir un espacio con el que “garantizar la seguridad de la base militar” de El Matorral. En aquel momento, el área afectada por el acuartelamiento rondaba los 2,5 millones de metros cuadrados. 

Seguir leyendo »

La Fiscalía denuncia que la Guardia Civil hacía la 'vista gorda' con las irregularidades de la empresa de 'water taxis' de un cabo de Fuerteventura

La Fiscalía ha denunciado una serie de actividades irregulares que atribuye a la empresa Nautic Corralejo Charter, constituida entre otros socios por Juan López Vila, cabo de la Guardia Civil y destinado en la patrullera de Corralejo, y considera que la propia Guardia Civil habría hecho la 'vista gorda' con la situación.

En su denuncia, el Ministerio Fiscal señala que durante la investigación que se ha efectuado se constata la existencia de la citada empresa, que fue constituida por López Vila, su pareja sentimental, Evelyn Gómez, concejal en el Ayuntamiento de La Oliva, que figuró como administradora única de la sociedad, y Alien Alonso, que “es el que materialmente la explota”.

Seguir leyendo »

Nuevo frente judicial para el ‘Marqués’: la Audiencia le juzga por usurpar la alcaldía de La Oliva

Seguir leyendo »

Engaños con una cooperativa de viviendas ‘fantasma’ en Fuerteventura

Seguir leyendo »