eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Manuel Riveiro

El nuevo Plan Insular renuncia a convertir en bulevar la Circunvalación y los tramos de Tías y Mácher

Seguir leyendo »

“Para el alquiler vacacional necesitamos una solución flexible que determine dónde se puede establecer y dónde no”

Seguir leyendo »

Ofensiva para impedir nuevos sondeos petrolíferos frente a la costa de Fuerteventura

Las luces rojas de alarma se vuelven a encender en Fuerteventura. La adjudicación a la empresa italiana ENI de la concesión para llevar a cabo prospecciones petrolíferas enfrente de las costas de las Islas orientales ha disparado la preocupación de organizaciones políticas y sociales. Los primeros movimientos para tratar de impedir nuevas perforaciones en aguas próximas al litoral majorero ya han comenzado ante el Gobierno central y la Unión Europea. Entre Fuerteventura y las zonas de prospección petrolífera autorizadas por Marruecos hay una distancia de apenas medio centenar de kilómetros.

La Oficina nacional de hidrocarburos y minas (Onhym) de Marruecos reconoce que, entre el 30 de junio y el 31 de julio de 2014, en la amplia zona adjudicada ahora a la petrolera ENI, ya se efectuó la perforación de un pozo petrolífero, denominado TAO-1. En aquel momento se perforó bajo una lámina de agua de 105 metros y se alcanzó una profundidad final de 3.518 metros. Las compañías que tenían hace tres años la concesión del área, denominada Tarfaya off-shore, eran la portuguesa Galp y la australiana Tangiers Petroleum. La versión oficial que ofrecieron fue que el pozo perforado “no contenía petróleo recuperable”.

Seguir leyendo »

Las cifras récord del turismo en Fuerteventura marean

Seguir leyendo »

Bloqueada la construcción del consultorio de Caleta de Fuste por problemas urbanísticos

Seguir leyendo »

Traumatología en Lanzarote: meses para una consulta y la mayor espera para operarse

Seguir leyendo »

Los vecinos de La Pared denuncian en el Juzgado cortes de agua reiterados y cobros abusivos

Seguir leyendo »

La maquinaria del urbanismo salvaje se vuelve a encender en Fuerteventura

Los cimientos para una nueva oleada de construcción en Fuerteventura se están empezando a sentar ahora. Sobre la mesa se encuentra la hoja de ruta: la revisión del Plan Insular de Ordenación (PIO), liderada por la Consejería de Ordenación del Territorio que dirige Blas Acosta (PSOE), que apuesta por aumentar de forma significativa el número camas turísticas y la superficie destinada a oferta industrial y comercial en la Isla.

Fuerteventura tiene en la actualidad más de 62.000 plazas alojativas registradas de forma oficial. En los diez primeros meses del año llegaron a la Isla más de 1,8 millones de turistas, con un incremento del 2,3% respecto al mismo periodo de 2016, según los registros de la empresa pública Promotur, y las perspectivas para 2018 son de continuar incrementando los visitantes. Fuerteventura está considerada la isla con mayor peso proporcional del turismo: por cada 100 habitantes, recibe más de 2.200 turistas al año, por encima de Lanzarote o de Ibiza.

Seguir leyendo »

El Plan Insular establece límites para las viviendas vacacionales en Lanzarote

Seguir leyendo »

Sin explicación para los cuatro millones del CIE fantasma

Seguir leyendo »