eldiario.es

Menú

Hallados cinco perros muertos y otros 19 abandonados en pésimo estado en unas cuarterías en Gran Canaria

En la casa fue encontrada una mujer que presuntamente tiene las facultades mentales trastornadas y que ha sido trasladada a un centro hospitalario

Agentes del Seprona hallaron señales de canibalismo entre los perros y los cadáveres de cinco animales fueron encontrados en cajones, en el congelador y en la cama

- PUBLICIDAD -
Vivienda donde se han rescatado perros abandonados en Juan Grande

Vivienda donde se han rescatado perros abandonados en Juan Grande Guardia Civil

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han encontrado este martes en unas cuarterías de Juan Grande, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, 19 perros en pésimo estado así como el cadáver de otros cinco canes.

Una nota de la Guardia Civil informa de que también fue encontrada una mujer que presuntamente tiene las facultades mentales trastornadas, un posible caso de síndrome de Diógenes. La mujer ha sido trasladada, con conocimiento del juzgado de guardia, a un centro hospitalario.

Los agentes del Seprona acudieron al lugar tras ser alertados por protectoras de animales y se encontraron a los perros en un estado lamentable y entre gran cantidad de basura y ropa desperdigada por la casa. 

La nota indica que en las cuarterías se hallaron señales de canibalismo entre los perros y los cadáveres de los cinco animales fueron encontrados en cajones, en el congelador y en la cama.

Algunos de los perros estaban vestidos con ropa de niño, según informa la Guardia Civil. Animalistas y protectoras se han movilizado en las redes sociales para tratar de conseguir casas de acogida para los animales rescatados, pienso y mantas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha