El Hotel Escuela trae a sus fogones a Arzak, Subijana y Zalacaín

El Hotel Escuela de Santa Brígida acogerá el 11 y el 12 de diciembre unas jornadas organizadas por la Consejería de Turismo del Gobierno canario en las que profesionales como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana o Igor Zalacaín analizarán la revolución gastronómica en España.

En estas sesiones se estudiará cómo comunidades autónomas españolas como el País Vasco, Galicia y Asturias, han logrado convertirse en destinos turísticos basados en la gastronomía, lo que les ha otorgado reconocimientos a nivel internacional,informó el departamento del Ejecutivo regional en un comunicado.

Canarias pretende conocer las experiencias de los destinos gastronómicos más importantes de España para que puedan servir como ejemplo a las Islas.

En este sentido, el objetivo de la Consejería regional de Turismo es “potenciar la calidad de la gastronomía canaria como parte fundamental de la promoción y diversificación del producto turístico”, afirmó su titular, Manuel Fajardo.

Entre las ponencias que se ofrecerán en las jornadas figura una dedicada a Los productos españoles de alta calidad para una alta cocina; otra al Ayer y hoy de la cocina asturiana y su importancia en el turismo cultural y otras dos más tituladas Galicia, el prestigio de su cocina, y Viajar por comer.

Etiquetas
stats