El Jemad justifica que no se detuviera a ningún pirata porque estaban muy cerca de la costa

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), José Julio Rodríguez, confirmó que se puso en marcha el operativo de captura de los piratas que tenían secuestrado el Alakrana después de que el patrón del barco avisara a la Fragata Méndez Núñez de que el último de los piratas había abandonado el barco.

En rueda de prensa junto a la ministra de Defensa, Carme Chacón, Rodríguez explicó que dos minutos después de la llamada estaba ya en marcha el dispositivo, pero argumentó que no se pudo detener a ningún pirata debido a que la distancia hasta la costa --1,7 millas náuticas-- era muy corta, lo que les daba “muy poco tiempo”.

El JEMAD confirmó que durante esta operación “no hubo heridos ni muertos” entre los piratas, quienes alcanzaron la costa y allí se mezclaron con la gente.

También indicó que uno de los tripulantes del Alakrana se encuentra en la Fragata Canarias después de que el médico del atunero así lo solicitara. Explicó que en un primer momento se temió que pudiera ser una angina de pecho, pero tras hacerle un chequeo se desechó esa posibilidad y ahora está estable.

Etiquetas
stats