Llega a Gran Canaria la magia del Gran Circo Mundial

Acróbatas, payasos, trapecistas, malabaristas y otros artistas de más de una veintena de países ofrecerán sus números desde el viernes en Gran Canaria al llegar a la isla el Gran Circo Mundial, que promete “el espectáculo más diverso del mundo” en su última producción, Salto mortal.

Un espectáculo que demuestra que “el circo está más vivo que nunca” pese a tener que competir con ofertas de ocio más modernas, al reunir a artistas que han renovado las clásicas disciplinas de ese particular mundo escénico para reforzar su atractivo, según aseguró este miércoles al presentarlo en rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria el director del Gran Circo Mundial, José María González.

Acompañado por el equilibrista checo Emil Junior, que ofreció a los periodistas un anticipo de Salto mortal exhibiendo parte de su número de “equilibrios sobre escalera libre”, el máximo responsable de la compañía insistió en señalar la vigencia del espectáculo circense y su capacidad de subsistir, incluso frente a la crisis económica global actual.

Para ello, dijo que el Circo Mundial ha agrupado “más espectáculos internacionales que ninguna otra oferta cultural que haya en estos momentos en Europa ni, probablemente, en el mundo”.

Espectáculos entre los que no faltan los habituales domadores, desde Miss Aurori con sus elefantes de India al ruso Pavel Vyakin con su oso, el hipnotizador de cocodrilos italiano Richard Faggioni o “las más jóvenes amazonas del mundo”, las niñas gemelas Natalia y Noelia con una coreografía de caballos andaluces que “bailan” a sus órdenes, según se avanza en el dossier de Salto mortal.

El Polo Magic Show, llegado “directamente desde Las Vegas” y que incluye números de ilusionismo en los que varios tigres aparecen y desaparecen ante el público, o una versión “asombrosa” del popular personaje de cómic “Spiderman” creada por un trapecista del circo Ringling Brothers son parte de la aportación traída de Estados Unidos.

La “sirena” británica Laura Miller, que se arroja desde diez metros de altura a un tanque de agua y atraviesa un aro ardiendo, entre otros números, o una nómina de payasos entre los que están los húngaros Señor y Señora Dittmar y el mexicano Chicharrín son otras de las diferentes atracciones del Gran Circo Mundial.

Un circo que permanecerá del 18 de junio al 5 de julio en Las Palmas de Gran Canaria, de donde partirá luego para recorrer otras ciudades españolas.

Etiquetas
stats