Miles de personas se suman a la fiesta de la bicicleta de Las Palmas de Gran Canaria

Fiesta de la Bicicleta de Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Fiesta de la Bicicleta y el Peatón ha congregado a miles de personas este domingo en el entorno del Parque San Telmo, las plazas de La Feria y de Derechos Humanos y el barrio de Arenales de Las Palmas de Gran Canaria. El municipio capitalino ha desplegado, además, un circuito cerrado al tráfico de vehículos a motor para que ciclistas, patinadores y peatones pudieran disfrutar del recorrido, la música y las animaciones infantiles, que han clausurado los actos de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2016, que se ha celebrado desde el pasado 16 de septiembre.

Residentes y visitantes de todas las edades han participado en el programa de actividades de este fin de semana organizado por el Ayuntamiento, que se inició el sábado con la Feria de la Movilidad y los Conciertos Sostenibles en el Parque San Telmo, que contaron con la destacada actuación de tres bandas grancanarias. Durante la mañana de este domingo ha tenido lugar el evento central del fin de semana, la Fiesta de la Bicicleta, donde miles de personas han ocupado la calle.

Una multitud de ciclistas y patinadores ha podido ocupar la calle en el circuito cerrado al tráfico que ha partido desde el Parque San Telmo, con continuidad por la calle Venegas, Luis Doreste Silva hasta llegar a Carvajal, Suárez Naranjo y Aguadulce para volver por León y Castillo hasta llegar nuevamente a San Telmo. Todas esas calles, y las que se encuentran en el interior de la trama, han quedado cerradas para los vehículos a motor.

El Consistorio indica en un comunicado que en la salida oficial de la gran celebración de la bici, además de los patines, patinetes y el peatón, al que asistieron el concejal de Movilidad del Ayuntamiento capitalino, José Eduardo Ramírez, y director general de Movilidad, Heriberto Dávila, una multitud de personas han participado de la fiesta y las actividades paralelas que se han desarrollado en el Parque de San Telmo, que contaban con 7.000 inscripciones.

Durante la tarde-noche del sábado, con la alegría del empate de la Unión Deportiva Las Palmas frente al Real Madrid y el título de la Supercopa de baloncesto para el Herbalife Gran Canaria, salieron al escenario del Parque San Telmo los grupos Maldito Ramírez y David Roma, antes de que la banda Última Parada entonara reconocidos temas de los 80 y 90, convertidos en himnos para varios generaciones.

Etiquetas
stats