La OMIC de Las Palmas de Gran Canaria informará a los afectados del caso Volkswagen

La OMIC de Las Palmas de Gran Canaria informará a los afectados del caso Volkswagen

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto una campaña de información dirigida a los afectados por el caso Volkswagen.

El Consistorio capitalino recuerda en un comunicado que la Agencia de Medio Ambiente de Estados Unidos emitió el pasado septiembre una notificación de violación de la Ley de Aire Limpio a Volkswagen por incluir en sus vehículos diesel de cuatro cilindros (motor DIESEL EA 189), un software que provoca el falseamiento de las emisiones contaminantes a la atmósfera.

La OMIC está recibiendo una media de 20 consultas diarias sobre este caso, por lo que aconseja a los consumidores ponerse en contacto con el concesionario donde se adquirió el vehículo y solicitar información sobre si el modelo está afectado, el tipo de reparación o revisión que necesitaría y, sobre todo, las implicaciones en forma de posible pérdida de prestaciones, potencia o aumento de consumo.

En cualquier caso, los trabajos y gastos del concesionario no deben suponer coste alguno para el propietario, según recuerda la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Además insiste en que estos posibles costes se refieren a las revisiones que se hagan en el vehículo, las reparaciones, el posible incremento en el impuesto de circulación que pudiera estar relacionado con un cambio hipotético en la categoría de eficiencia, los gastos relativos a la desinstalación o anulación del dispositivo software implicado en el fraude y los gastos relacionados con subvenciones que en su día pudiera haber recibido el vehículo.

Etiquetas
stats