eldiario.es

Menú

Tasarte marca la máxima del día en España, con 41,2 grados

La localidad del municipio aldeano ha superado en más de tres grados el registro del aeropuerto de Córdoba, que con 37,8 grados centígrados ha tenido la segunda temperatura más elevada del país

También ha sobresalido el calor de La Oliva (Fuerteventura), Tías (Lanzarote) y San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), con 36,7 grados las dos primeras localidades y 36,1 la tercera

- PUBLICIDAD -
Tasarte. (ALEJANDRO RAMOS)

Tasarte. (ALEJANDRO RAMOS)

Tasarte, en el municipio de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria), ha marcado este martes la temperatura máxima del día de España con 41,2 grados centígrados, en una jornada en el que el Archipiélago se encuentra en aviso naranja (riesgo importante) por la subida de los termómetros.

La localidad de Tasarte ha superado en más de tres grados el registro del aeropuerto de Córdoba, que con 37,8 grados centígrados ha tenido la segunda temperatura más elevada del país.

En Canarias también ha sobresalido el calor de La Oliva (Fuerteventura), Tías (Lanzarote) y San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), con 36,7 grados las dos primeras localidades y 36,1 la tercera, mientras que la temperatura más baja se ha vivido esta madrugada en La Victoria de Acentejo (Tenerife), con 14,4 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este martes y mañana, miércoles, el aviso de nivel naranja (riesgo importante) en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura ante la posibilidad de que los termómetros se eleven hasta los 38 grados.

El resto de las islas (La Gomera, La Palma y El Hierro) están en aviso amarillo (riesgo) hoy y mañana, por temperaturas de hasta 35 grados.

El jueves, Gran Canaria y Tenerife se mantendrán en aviso naranja con temperaturas de hasta 37 grados y el resto del Archipiélago estará en aviso amarillo, con pronóstico de unos 35 grados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha