Telde distingue a ocho personas por su contribución a la cultura, la sociedad y el deporte

Entrega de Honores y Distinciones de Telde

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Telde ha homenajeado este martes a ocho personas por su contribución a la cultura, la sociedad y el deporte, con motivo del aniversario de la fundación de la ciudad de Telde, cuando fue erigido el primer obispado de Canarias, en 1351.

El Consistorio ha hecho entrega de la Medalla al Mérito Deportivo a Bang Kyung Won, Marta Mangué, Antonio Moreno González, Pablo Moreno Hernández y José Carmelo Ortega Santana, mientras que Jorge Jesús Hernández Duarte ha sido nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad.

Asimismo, el poeta Luis Natera Mayor ha sido reconocido a título póstumo como Hijo Adoptivo y el músico Francisco Falcón Cabrera ha sido nombrado Hijo Predilecto.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, ha identificado en su discurso a las personas reconocidas en este acto “como referentes en distintos ámbitos”, que han mostrado “su compromiso y solidaridad con la ciudadanía”.

Cada uno de ellos, ha añadido, “han trascendido de la individualidad para formar parte de algo mucho mayor”, de un colectivo que “avanza y se desarrolla a través de su empeño” ya que “decidieron renunciar a tanto para volcarse en pos del interés común”.

La regidora municipal ha expresado la importancia de estas figuras como “líderes naturales” con un papel tanto “de preservar y mejorar lo construido como de levantar puentes y abrir caminos sostenibles para el avance de la sociedad que somos”.

En este sentido, ha destacado “la determinación, el esfuerzo, el talento y el altruismo más humano” de los homenajeados, así como “de otros muchos que de manera anónima entregan su vida a los demás, conformando una red sólida y amable que sustenta nuestro proyecto común”.

Por su parte, Jorge Hernández, en nombre de todos los galardonados ha mostrado su agradecimiento a Telde, con la que colaboramos como “una Buena Noticia de Telde y para Telde”. Además, ha confesado su convencimiento “de que el tercer sector social puede jugar un papel fundamental porque aporta generosidad, creatividad, participación, democracia”. A su juicio, “eso debe bañar la economía de nuestro municipio pero también la política en nuestro municipio”, ha aseverado. 

Etiquetas
stats