eldiario.es

Menú

Temperaturas de hasta 34 grados en Canarias

OLA DE CALOR A PARTIR DE ESTE MIÉRCOLES

La Aemet decreta alerta amarilla.

- PUBLICIDAD -

Las temperaturas en el Archipiélago -especialmente en la provincia oriental y en Tenerife-alcanzarán valores máximos de 34 grados centígrados a partir de este miércoles, situación que empeorará el jueves, cuando estos valores podrán elevarse hasta los 37 como consecuencia de una ola de calor que ha obligado a activar la alerta amarilla.

La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias, Irene Sanz, ha explicado a ACN Press que este miércoles están previstas temperaturas máximas de 34 grados entre las 11:00 y las 21:00 horas, aunque el fenómeno será más intenso en las horas centrales del día.

Sus efectos se dejarán notar en el interior de Lanzarote y Fuerteventura así como en el sur de Gran Canaria y de Tenerife. Estas elevadas temperaturas, que obligan a activar la alerta amarilla, estarán acompañadas de una ligera calima.

De cara al jueves, los valores podrán llegar a marcar los 37 grados centígrados, por lo que el grado de alerta será superior (naranja). Las áreas donde más se notarán estos efectos son el sur de las dos islas capitalinas, costa oeste de La Palma, suroeste de El Hierro y sur de La Gomera.

Asimismo están previstas rachas de viento durante la jornada del jueves de hasta 75 kilómetros por hora en las cumbres de las Islas más montañosas, Gran Canaria, Tenerife y La Palma. Las temperaturas comenzarán a descender el jueves por la tarde, cambio que será más evidente el viernes. El fin de semana las temperaturas volverán a sus valores habituales del verano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha