La ULPGC acogerá en diciembre una reunión de universidades africanas y de la Macaronesia

La ULPGC acogerá en diciembre una reunión de universidades africanas y de la Macaronesia

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acogerá en diciembre una reunión de universidades africanas de la zona noroccidental y de la Macaronesia, con el fin de crear una red que facilite la búsqueda de socios para realizar proyectos y actividades conjuntas.

El rector de la ULPGC, Rafael Robaina, ha informado de esta reunión durante el informe que ha presentado este martes al Consejo de Gobierno de institución académica, en el que se refirió a los esfuerzos que se están realizando para abrir nuevas vías de colaboración internacional con Canadá y reforzando las existentes con EEUU y Japón.

Asimismo, el rector ha indicado que ha participado recientemente en la reunión de la Red Internacional de Universidades en Islas, que celebrará su plenario en 2019 en Canarias, coincidiendo con el 30 aniversario de la ULPGC, ha informado la institución académica en un comunicado.

Rafael Robaina ha anunciado que en el mes de diciembre la ULPGC será sede de una reunión de universidades africanas de la zona noroccidental y de la Macaronesia, con el objetivo de constituir una red para facilitar la búsqueda de socios para la realización de proyectos y actividades conjuntas.

El rector también ha aludido al ciclo de conferencias inaugurada este lunes por él mismo en la Real Sociedad Económica de Amigos del País, que tendrá continuidad en otras cuatro sobre gobernanza universitaria, investigación y transferencia, empleo y cultura científica.

La gerente de la ULPGC, Eulalia Gil, ha presentado el documento de directrices y baremos para la elaboración del presupuesto de 2018.

Asimismo, el Consejo ha acordado una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para el Personal de Administración y Servicios que incluye cuatro plazas funcionario, de las cuales una es del grupo A1 (Letrado), y tres del grupo A2 (investigación, Servicio Económico Financiero y Relaciones Internacionales), así como un auxiliar de servicio para Lanzarote.

El rector ha indicado que la ULPGC ha hecho un análisis de la ratio entre personal docente e investigador (PDI) y de administración y servicios (PAS) en las universidades españolas, del que se desprende la necesidad de reforzarlos.

La Oferta Pública de Empleo para el Personal de Administración y Servicios del año 2017 está integrada por 21 plazas, 8 de las escalas funcionariales y 13 de los grupos y especialidades laborales.

El Consejo de Gobierno ha aprobado también, a propuesta del vicerrector de Organización Académica y Profesorado, Luis Domínguez, la convocatoria de concurso público para contratación de profesorado doctor, pendiente de aprobación desde el pasado 17 de octubre.

El plazo de presentación de instancias será de quince días naturales (de lunes a domingo), contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

El Consejo de Gobierno ha tenido conocimiento de la evaluación de solicitudes para la asignación de complementos retributivos de profesores.

Otro de los acuerdos ha sido solicitar a la consejera de Educación, Soledad Monzón, el nombramiento de la empresaria Ana Suárez Calvo para cubrir la vacante en el Consejo Social de representante de empresas que colaboran con la Universidad.

Esta empresaria, relacionada con el mundo del transporte marítimo, ha estado involucrada en la gestión de empresas como Astican, Inelza o COPE Canarias.

El Consejo de Gobierno ha acordado adherirse a la propuesta liderada por el Gabinete Literario para recuperar el Barranco del Guiniguada, señala la nota.

Etiquetas
stats