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Wert ve "perfectamente legítimo" elevar los requisitos académicos para acceder a una beca

MADRID

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ve "perfectamente legítimo, válido y equitativo" elevar los requisitos académicos para acceder y renovar una beca universitaria, sobre todo para los alumnos con becas "más caras" --becas-salario--, y así "acompasarlos" con los "esfuerzos" que hace la sociedad.

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MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Wert En El II Foro Antonio Fontán

Wert En El II Foro Antonio Fontán

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ve "perfectamente legítimo, válido y equitativo" elevar los requisitos académicos para acceder y renovar una beca universitaria, sobre todo para los alumnos con becas "más caras" --becas-salario--, y así "acompasarlos" con los "esfuerzos" que hace la sociedad.

Así lo ha indicado el titular de Educación en el II Foro de Antonio Fontán, organizado por Nueva Revista y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), donde ha asegurado que su departamento plantea subir "muy ligeramente" estos requisitos.

Este lunes se conoció la propuesta enviada por el Gobierno a Bruselas sobre las becas universitarias que establecía que los beneficiarios de estas ayudas tendrán que superar entre el 90 por ciento (becas generales) y el 100 por cien de los créditos (beca-salario) para renovarlas en la mayoría de las carreras, que en la actualidad se establece en el 85 por ciento.

Preguntado por la oferta académica, el ministro ha criticado la "idea absurda de que todos los campus tengan que ser omnicomprensivos" y ha advertido de que este es un problema del sistema universitario español. A su juicio, existe el "síndrome de tener la universidad en la puerta de casa".

Wert ha señalado que en España existen "excelentes" profesores, departamentos universitarios, catedráticos e investigadores, pero ha advertido de que no se alcanzan los estándares de excelencia a los que el sistema español tiene que aspirar.

Por este motivo, ha planteado racionalizar la oferta de titulaciones y apostar por la especialización de las universidades porque una parte "significativa" de la oferta universitaria no alcanza, a su entender, el nivel de eficiencia que se requiere.

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