Aviso amarillo por temperaturas de hasta 34 grados en Gran Canaria

El aviso amarillo afecta a las medianías y las cumbres de la isla.

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en la isla de Gran Canaria por temperaturas que este lunes podrían superar los 30 grados, según ha informado este domingo en su portal web.

El aviso se mantendrá desde las 11.00 hasta las 19.00 horas de este lunes y afectará a medianías y cumbres orientadas al sur de la isla, donde los termómetros podrán alcanzar los 34 grados de máxima.

El próximo martes, el aviso amarillo también se activará en Lanzarote, Fuerteventura y medianías del sur de Tenerife, donde se esperan temperaturas que superen los 30 grados entre las 11.00 y 19.00 horas.

Previsión para este lunes

Los cielos estarán este lunes en general poco nubosos o despejados en general, con temperaturas en ascenso, más acusado en zonas del interior, y vientos del noreste, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el mar habría componente nordeste fuerza 4 a 6, amainando durante la mañana del lunes a nordeste fuerza 3 a 4 en Gran Canaria y a nordeste o variable fuerza 2 a 4 en las islas occidentales; variable fuerza 2 a 4 en costas sureste de La Gomera y suroeste de las restantes islas montañosas.

Marejada a fuerte marejada, disminuyendo a marejada en Gran Canaria y a marejadilla en las islas occidentales; marejadilla en costas sureste de La Gomera y suroeste de las restantes islas montañosas. En las islas occidentales, mar de fondo del norte y noroeste de 1 a 2 metros; en las orientales, del sector norte en torno a 1 metro.

En los próximos días, habrá intervalos de nubes medias y altas en general. No se descarta calima. Temperaturas en ascenso ligero. Viento principalmente de componente este en las islas más orientales y de componente norte en el resto; en medianías y zonas altas, componente este fuerte, menos intenso en las islas más occidentales.

Etiquetas
stats