El cuarto 'Organic Meeting Point' se consolida como una referencia del estilo de vida saludable

Cartel del cuarto 'Organic Meeting Point'.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Este fin de semana se celebra el cuarto Organic Meeting Point, un mercado urbano que integra en un mismo espacio empresas y profesionales del ámbito ecológico, productos para un estilo de vida saludable y talleres con esta misma filosofía. El encuentro, que nació con el objetivo de despertar conciencias y cambiar hábitos que no son saludables, tendrá lugar en los jardines de Tafira (Las Palmas de Gran Canaria) el sábado de 11:00 a 20:30 horas y el domingo de 11:00 a 19:00 horas.

Esta edición destaca por la presencia de un mercadillo de moda ética y orgánica en el que varios diseñadores canarios ofrecerán ropa y complementos confeccionados con telas ecológicas o recicladas. Asimismo, la artesanía canaria también ocupará un lugar importante dentro del mercadillo.

Como en anteriores citas, el Oganic Meeting Point organizará talleres de reciclaje, de costura, de terapias alternativas y para familias en los que los más pequeños podrán, entre otras actividades, disfrutar de cuentacuentos con valores ecológicos. Se realizarán de manera gratuíta actividades holísticas, yoga o biodanza y los que se acerquen podrán adquirir frutas, verduras ecológicas, panes y productos de repostería artesanal.

En la zona de restaurantes se ofertarán menús con opciones para vegetarianos y veganos, y zumos y batidos realizados con frutas que carecen de químicos agroalimentarios. .

Yamnia Calle es una de las organizadoras del evento y subraya que esta edición cuenta con el apoyo del presidente de la COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos), Rafael Hernández, que ofrecerá una conferencia sobre la transición de la agricultura con pesticidas a la sostenible.

Etiquetas
stats