La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Una manifestación por “la unidad de España” recorre la Calle Mayor de Triana

Manifestación en Triana. (TWITTER)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Centenares de personas han participado este sábado por la mañana en una marcha en Las Palmas de Gran Canaria en contra del referéndum catalán convocado para este domingo, 1 de octubre. La Delegación del Gobierno de España en Canarias ha cifrado en cerca de mil los manifestantes.

El recorrido ha comenzado a las 11.00 horas desde el Parque de San Telmo de la capital y ha atravesado la Calle Mayor de Triana hasta llegar a las Casas Consistoriales ubicadas en la Plaza de Santa Ana.

Varias asociaciones han convocado manifestaciones en diferentes ciudades del Estado en defensa de “la unidad de España y la legalidad constitucional”.

Con numerosas banderas españolas ondeando a lo largo de Triana y también alguna senyera, los manifestantes han pedido “prisión” para el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. “Viva la unidad de España”. “Viva la Guardia Civil” o “Las leyes se defienden a tiempo” son algunas de las frases que se han podido leer en las pancartas y enseñas de las personas que han participado en el acto.

Este viernes, otra concentración reunió en el Parque de San Telmo de la capital a decenas de personas para expresar su apoyo al referéndum y protestar contra la “represión” ejercida por el Gobierno español.

Etiquetas
stats