Siete provincias y Gran Canaria, en alerta por temperaturas máximas

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Un total de siete provincias y la isla de Gran Canaria están en alerta por temperaturas máximas que podrán alcanzar hasta los 38 grados centígrados en el sur peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, las provincias que están en alerta amarilla (riesgo) por las altas temperaturas son Toledo, Badajoz, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla y Gran Canaria. Así, las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso que oscilará de ligero a moderado en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias.

Mientras, las temperaturas descenderán de forma ligera a moderada en Andalucía y se mantendrán sin cambios significativos en el resto del país. Por su parte, los registros nocturnos experimentarán pocos cambios.

Además, los cielos estarán nubosos, sobre todo al principio de la jornada, en el extremo norte peninsular y área mediterránea. Así, existe la posibilidad de que se produzca alguna precipitación débil en el Cantábrico oriental, Pirineos, este de Cataluña, Levante, Baleares, Estrecho y Melilla. La tendencia será a que los cielos queden poco nubosos a lo largo del día. También se formará algún banco de niebla matinal en el interior de Galicia.

Asimismo, se espera poca nubosidad o cielos despejados en el resto de la Península, aunque con algún intervalo nuboso por la tarde en puntos del interior peninsular y posibilidad incluso de alguna tormenta débil en el Sistema Ibérico y zonas próximas. En Canarias, habrá nubosidad en el norte de las islas y poca nubosidad en el sur.

Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados de componente este en el área mediterránea, con intervalos fuertes en el Estrecho, y del norte en el tercio norte peninsular y Canarias, con intervalos fuertes en el litoral atlántico de Galicia. En el resto del país se prevé que las ráfagas sean flojas de dirección variable.

Etiquetas
stats