La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un joven debe hacer un trabajo sobre la Policía Local de la capital grancanaria tras insultar a dos agentes en Twitter

Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. (EUROPA PRESS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Un joven de 21 años tendrá que hacer un trabajo de investigación realzando el valor de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria después de que publicara en su cuenta de Twitter una imagen de dos agentes con insultos hacia estos. El hombre se ha comprometido con un fiscal a destacar así la labor del cuerpo en la sociedad y a publicarlo en el mismo perfil donde cometió esta acción. 

Según la Policía Local, fue su Gabinete de Información y Comunicación quien tomó conocimiento de un tweet que consideraron ofensivo hacia dos de sus componentes en la red social. Explican que se trataba de una imagen en que aparecían dos agentes del Cuerpo de Seguridad cruzando una calle del barrio de Siete Palmas, quedando el rostro de uno de ellos totalmente visible y a la que se adjuntaba un comentario despectivo hacia los policías, que no se percataron de que estaban siendo fotografiados por la espalda y a escondidas.

Aunque el autor de la publicación usaba acrónimos para no hacer pública su identificación, la Policía Local inició una investigación donde relacionó los contenidos publicados por el mismo usuario en sus diferentes cuentas de redes sociales. De esta manera obtuvo la información necesaria que permitió su completa identificación. Posteriormente se comunicaron estos datos a un Juzgado de Instrucción.

En vista de que el autor de los insultos carecía de ingresos económicos para afrontar una multa y tras mostrar este su arrepentimiento mediante un escrito publicado en el mismo perfil, el fiscal acordó la realización de un trabajo en que deberá investigar y resaltar la labor de la Policía en la sociedad, el cual tendrá que entregar a la Fiscalía y también deberá publicar en sus cuentas de redes sociales.

Canarias registraba 205 sanciones por cada 100.000 ciudadanos por la Ley de Seguridad Ciudadana, con datos del Ministerio de Interior de finales del mes de enero. En el conjunto de España según adelantaba ese mes eldiario.es la Policía multa a una media de 30 personas al día por “faltas de respeto” a los agentes desde que entró en vigor la Ley Mordaza.

Etiquetas
stats