eldiario.es

Menú

Los sindicatos instan a ''parar la locura'' del puerto de Granadilla

DENUNCIAN EL ''TERRIBLE ENGAÑO'' A TENERIFE

Varias organizaciones hacen un llamamiento a toda la población para que extiendan la convocatoria de la manifestación del sábado día 12 de noviembre.

- PUBLICIDAD -

Ante el comienzo de las obras para la construcción de un puerto en el municipio de Granadilla, las organizaciones sindicales Frente Sindical Obrero Canario (FSOC), Confederación General del Trabajo (CGT), confederación Nacional del Trabajo (CNT), Comisiones de Base de Canarias (CO.BAS) Y Enseñantes Asamblearios de Canarias (EA Canarias) denuncian el "terrible engaño" al pueblo de Tenerife y de Canarias que supone este proyecto de construcción.

Por ello, desde estas organizaciones apoyan "cualquier acción encaminada a parar esta locura y en defensa de la inversión en servicios públicos, en beneficios sociales y en todas aquellas cuestiones que nos conduzcan a la construcción de otro modelo social y económico y al reparto de la riqueza".

Asimismo, hacen un llamamiento a toda la población de Canarias para que extiendan la convocatoria y participen en la manifestación que el sábado día 12 de noviembre, a partir de las 12.00 horas, partirá desde el Edificio de la Autoridad Portuaria en la avenida Anaga, hasta la plaza de La Candelaria en Santa Cruz.

A su juicio, es "totalmente indecente" que la inversión inicial (cerca de 200 millones de euros) para esta obra de "dudosa utilidad" y que, en su opinión, supondrá un "grave impacto para el medio ambiente", se pretenda ejecutar, cuando en estos momentos, en Canarias, la crisis del sistema capitalista, está haciendo recaer sobre las espaldas de los trabajadores y de los sectores populares "el pago de esa crisis con el objetivo de incrementar la acumulación capitalista", indican en un comunicado.

Mientras eso sucede, Canarias vive en una situación de "grave quiebra social", mientras alcanza, según la Encuesta de Población Activa (EPA), la cifra de 330.000 trabajadores en paro y "decenas de miles de personas se encuentran sin ningún tipo de ingreso ni protección social, varias miles de familias han perdido sus viviendas por embargos, se recortan salarios, derechos laborales y sociales conquistados tras décadas de lucha del movimiento obrero, además de que se reducen presupuestos públicos destinados a educación, sanidad y servicios sociales", entre otros aspectos.

Por ello, estas organizaciones sindicales afirman "sentirse indignados" por que "se nos mienta sobre la creación de empleo" cuando según el propio proyecto, no llegan a 50 los puestos de trabajo que crearían, de llevarse a cabo la obra, en esta primera fase de construcción, eso sin contar el "impacto negativo sobre los empleos del puerto de Santa Cruz a medio plazo".

En su opinión, para entender los verdaderos intereses que esconde este proyecto, se debería mirar a los "intereses oligárquicos que son a quienes beneficiará realmente, la empresa encargada de la construcción, los propietarios de las tierras colindantes con la nueva zoma portuaria".

Posiblemente el caso del puerto de Granadilla "ejemplifique como pocos hasta dónde puede llegar la ceguera de quienes nos gobiernan, su falta de escrúpulos y como actúan ignorando los verdaderos intereses de la población", aseguran estos sindicatos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha