eldiario.es

Menú

Un tiburón marrajo muerde un pie de un menor que cogía olas en La Aldea de San Nicolás

La mordedura fue hecha por un ejemplar "de un metro y medio como máximo" que, según el Servicio de Biodiversidad del Gobierno de Canarias, "se equivocó"

- PUBLICIDAD -
Heridas por la mordedura de un marrajo a un niño en La Aldea

Heridas por la mordedura de un marrajo a un niño en La Aldea La Sexta

Un ejemplar de tiburón marrajo mordió este sábado en el pie a un menor que cogía olas en la zona costera cercana a El Charco y El Roque, en el municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás. El menor sintió la mordedura del pez y tuvo que ser tratado por las heridas.

Desde El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás han apuntado que la mordedura se trata de un "hecho puntual" ya que, según  técnicos del Servicio de Biodiversidad del Gobierno de Canarias consultados, este suceso se trata de un "accidente".

El Consistorio indica que que se pusieron en contacto con los técnicos regionales competentes para dar conocimiento de la situación y determinar qué tipo de animal pudo causar el accidente.

Los técnicos afirman, según las imágenes que han recibido de las lesiones que padece el menor, que se trata de un   marrajo  pequeño "de un metro y medio como máximo, que se equivocó".

Fue una equivocación porque "no comen carne humana, solo peces, y por la mordedura se ve que tocó, vio que no era carne animal y soltó. No tuvo intención de atacar", recalcan.

El Ayuntamiento de La Aldea, basándose en los datos aportados por los técnicos, llama a la tranquilidad a vecinos y visitantes que deseen seguir disfrutando de las diferentes zonas de baño, pero sin perder de vista, que es un espacio natural de gran biodiversidad marina.

En diciembre de 2015 una mujer fue mordida en Arinaga también por otro ejemplar de esta especie.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha