Urbanismo niega que haya planes de derribo de la Cofradía de San Andrés

La situación de fuera de ordenación del inmueble es conocida desde hace años.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, niega que la Gerencia Municipal de Urbanismo de la capital tinerfeña tenga intención alguna de derribar la Cofradía de Pescadores de San Andrés o que contemple su desaparición, en respuesta a las informaciones aparecidas en un medio de comunicación tinerfeño

Al contrario, el edil asegura que “todos sus planes para el futuro de la playa de Las Teresitas y del ámbito de San Andrés pasan por la continuidad de este espacio”.

Martín reitera que “la situación de fuera de ordenación de la cofradía es conocida desde hace años, así que no supone ninguna novedad”. Por tanto, insiste en que esta circunstancia, “en absoluto supone que se vaya a adoptar medida alguna en su contra, al tratarse de una edificación consolidada desde hace mucho tiempo”.

En este contexto, garantiza que “cualquier proyecto que se realice en ese entorno contemplará siempre un espacio para que los pescadores desarrollen su actividad”.

Por todo ello, el responsable municipal de Urbanismo se ha puesto en contacto con los propios responsables de la cofradía para transmitirles su posición en este tema y su apoyo al colectivo.

 

Etiquetas
stats