Tiempo en Canarias
Notable ascenso de las temperaturas este miércoles en Canarias

Imagen de archivo de una jornada de calor y calima en La Palma.

EFE

0

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, este miércoles en Canarias habrá un ascenso notable de las temperaturas, que pueden superar los 32 grados en Lanzarote, Fuerteventura y sur de Gran Canaria,

Rachas muy fuertes en cumbres y zonas expuestas al viento del nordeste, con probables rachas superiores a los 90 kilómetros por hora en cumbres de La Gomera y El Paso. Calima. 

Cielos poco nubosos o despejados. Entrada de calima por Lanzarote y Fuerteventura durante la mañana y hacia el resto de islas por la tarde, con las mayores concentraciones en las vertientes sur. 

Temperaturas máximas en notable ascenso en las islas orientales y altas cumbres de La Palma y Tenerife, y ascenso moderado en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo moderado ascenso en Tenerife y sur de Gran Canaria. 

En niveles bajos, viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte en las zonas de aceleración habitual del alisio, principalmente durante la primera mitad del día. 

En medianías y zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura será más intenso de madrugada, girando a partir de mediodía a componente este, que en el caso de las islas más orientales será de sureste fuerte durante las horas centrales. 

En cumbres de las islas de mayor relieve, fuerte de nordeste durante la madrugada tendiendo a moderado de componente este desde mediodía. 

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 6 o 7 en oeste y sureste, ocasionalmente 8 mar adentro en el oeste y 5 o 6 en el resto. Fuerte marejada o gruesa. En la costa sur, principalmente en suroeste, variable 1 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del norte entre 3 y 4 metros en el norte.

PREVISIÓN PARA ESTE MIÉRCOLES POR ISLAS:

LANZAROTE

Predominio de los cielos despejados. Calima desde por la mañana. Temperaturas máximas en notable aumento y mínimas con pocos cambios. Se esperan de 30 a 32 ºC en la mitad sur, donde no se descarta alcanzar localmente los 34 ºC. Viento fuerte del noreste con intervalos de muy fuerte en zonas de interior durante la madrugada, amainando a moderado desde por la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           17 30  

FUERTEVENTURA

Predominio de los cielos despejados. Calima desde por la mañana. Temperaturas máximas en notable aumento y mínimas con pocos cambios. Se esperan de 30 a 32 ºC en zonas de interior y mitad sur, donde no se descarta alcanzar localmente los 34 ºC. Viento fuerte del noreste con intervalos de muy fuerte en zonas de interior y vertiente sur de Jandía durante la madrugada, amainando a moderado desde por la mañana. A últimas horas podrá tener intervalos de fuerte en la vertiente oeste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 27  

GRAN CANARIA

Predominio de los cielos despejados con algunos intervalos de nubes bajas en costas del norte de madrugada y a últimas horas. Calima a partir de mediodía, esperándose las mayores concentraciones a últimas horas y en las vertientes este y sur. Temperaturas máximas en notable aumento, salvo litoral norte que será moderado. Mínimas sin cambios o en ligero aumento en las vertientes sur y oeste. Se esperan de 30 a 32 ºC en la mitad sur, donde no se descarta alcanzar localmente los 34 ºC en medianías. Viento fuerte del nordeste con intervalos de muy fuerte en las zonas habitualmente más expuestas al alisio, donde se darán rachas por encima de los 80 km/h durante la madrugada, amainando posteriormente a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  17 25  

TENERIFE

Predominio de los cielos despejados con algunos intervalos en costas del norte a últimas horas. Calima durante la segunda mitad del día, esperándose las mayores concentraciones a últimas horas y a las vertientes sur. Temperaturas en aumento moderado, que podrá ser notable en las máximas de cumbres centrales y en las mínimas de medianías del sureste. No se descarta alcanzar los 30 ºC en algunos puntos del sur. Viento fuerte del nordeste con intervalos de muy fuerte en las zonas habitualmente más expuestas al alisio, con rachas que superarán los 80 km/h durante la madrugada, amainando posteriormente a moderado. En cumbres centrales, viento moderado de componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    18 26  

LA GOMERA

Predominio de los cielos despejados con algunos intervalos en costas del norte. Calima durante tarde, esperándose las mayores concentraciones a últimas horas. Temperaturas máximas en moderado ascenso, mínimas sin cambios, salvo ligero descenso en costas. Viento fuerte del nordeste con intervalos de muy fuerte en las zonas habitualmente más expuestas al alisio, donde se darán rachas por encima de los 80 km/h. En las vertientes sureste y en cumbres podrían superarse los 90 km/h. A partir de mediodía amainará a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  15 22  

LA PALMA

Predominio de los cielos despejados con algunos intervalos en costas del noreste de madrugada y últimas horas. Calima durante tarde, especialmente a últimas horas en medianías de la vertiente este. Temperaturas máximas en moderado ascenso que podrá ser notable en cumbres. Mínimas sin cambios, salvo ligero aumento en la vertiente oeste. Viento fuerte del nordeste con intervalos de muy fuerte en las zonas habitualmente más expuestas al alisio, con rachas que superarán los 80 km/h. No se descarta que ocasionalmente se alcancen los 90 km/h en la zona de Garafía, en la vertiente sureste y en El Paso. Amainando a moderado durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    17 26  

EL HIERRO

Predominio de los cielos despejados. Calima durante tarde, especialmente a últimas horas. Temperaturas sin cambios, salvo aumento moderado en la mitad sur. Viento fuerte del nordeste con intervalos de muy fuerte en las zonas habitualmente más expuestas al alisio, con rachas que superarán los 80 km/h. Amainando a moderado durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           13 16  

Etiquetas
stats